Campeche: Entregan constancias de intención a aspirantes a alcaldía y diputaciones independientes

Zorayda Gutiérrez, Eduardo Daniel Sosa Espina y William Castillo Núñez buscan una presidencia
Foto: IEEC

Tras cubrir la documentación básica requerida luego de solicitar las cartas de intención para ser candidatos independientes, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) les hizo entrega de las constancias a tres aspirantes a candidaturas independientes en la entidad, una de ellas a Zorayda Gutiérrez, aspirante a candidata independiente a presidente municipal de Escárcega; Eduardo Daniel Sosa Espina y William Castillo Núñez.

Transcurrieron siete días formales desde la solicitud de las cartas de intención, un documento que se entrega finalmente después de entregar otros requisitos, como los datos generales de los aspirantes a un cargo de elección popular por la vía independiente, estructura electoral, y otros que servirán am IEEC para monitoreo de actividades políticas dado el momento de llegar a campañas.

Los aprobados por el Instituto Electoral son Zorayda Gutiérrez, aspirante a candidata independiente para la presidencia municipal de Escárcega; Eduardo Daniel Sosa Espina, aspirante a diputado local independiente por el cuarto distrito; y William Castillo Núñez, aspirante a diputado local independiente por el séptimo distrito. 

Zorayda, tomó el uso del micrófono luego de recibir el documento, y se dijo agradecida con el órgano electoral, pues días antes gente cercana le comenzó a llenar la cabeza de ideas, sobre la supuesta corrupción en el instituto y cómo desde ahí no dejaban participar a nadie más que a los partidos políticos ya establecidos.

“Incluso, en la reunión de ayer con mi equipo de apoyo, llegaron algunos amigos y conocidos, entre ellos uno con años dentro de la vida política de Escárcega, y en la plática me decía que era difícil que ustedes fueran a entregarme la constancia de manifestación, que habían muchos intereses de por medio, y en esas estábamos cuando recibimos la llamada de invitación a este evento, claro que lo celebramos”, dijo.

Agregó “eso demostró que hay interesados en una política ciudadana, en abrir estas oportunidades realmente a quienes queremos ver un Campeche mejor”.

Los aspirantes también reconocieron que el órgano electoral fue flexible ante la entrega de documentos, y cuando hubo temas que debían modificarse, de manera inmediata los notificaron para hacer los cambios pertinentes, caso contrario a lo que les decían sus equipos.

Finalmente, previo a ese protocolo, un aspirante más entregó su carta de intención el órgano electoral, se trató de José del Carmen Castillo Segovia, aspirante a candidato a presidente municipal de Seybaplaya.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

Tres de las personas detenidas son adolescentes

La Jornada Maya

Asesinan a un policía en FCP; capturan a cuatro involucrados en el crimen

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

<