A través del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche llega el espectáculo La Cenicienta…según los Beatles, de la Compañía Infantil de Teatro de Cuba La Colmenita, una de las agrupaciones más exitosas y designada Embajadora de la buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El grupo está integrado por niños y adolescentes cubanos que tienden puentes de amistad y fomentan los valores a través de la creación artística.
La cita es este viernes 12 de enero, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, a las 18 horas, con entrada gratuita para todos.
La compañía infantil presentará una versión del cuento de Charles Perrault, puesta en escena montada por el fundador y director cubano Carlos Alberto Cremata, con la finalidad de incentivar a sus integrantes a aprender inglés.
La obra tiene toques de humor con uso de lenguaje popular cubano y canciones del famoso grupo de Liverpool, como Come Together, Hey Jude, Please Mr. Postman, Obladi Oblada, Something, Let It Be, Michelle y Because a ritmo de guaguancó.
La Colmenita se erigió desde 1990 como un proyecto pedagógico y cultural que utiliza herramientas teatrales para transmitir valores éticos y estéticos a sus públicos.
El Instituto de Cultura y Artes de Campeche invita al público a no perderse de las actividades de formación y animación cultural, visitando sus cuentas oficiales donde podrán encontrar la programación de los eventos en www.culturacampeche.mx y @CulturaCampeche en Facebook, X e Instagram.
Lee: Con 17 murales, se transforma el centro histórico de Chetumal, que es Barrio Mágico
Edición: Estefanía Cardeña
El 'Conejo malo' publicó fotografías posando su mano sobre una estela maya exhibida en el MNA
La Jornada
Simultáneamente, una masa de aire ártico mantendrá evento de Norte en costas del país
La Jornada
Asignan a un servidor público por cada familia y entregan un primer apoyo de 30 mil pesos
La Jornada Maya
Una cabina llegó a la estación superior a una velocidad excesiva provocando el siniestro
Afp