A través del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche llega el espectáculo La Cenicienta…según los Beatles, de la Compañía Infantil de Teatro de Cuba La Colmenita, una de las agrupaciones más exitosas y designada Embajadora de la buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El grupo está integrado por niños y adolescentes cubanos que tienden puentes de amistad y fomentan los valores a través de la creación artística.
La cita es este viernes 12 de enero, en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, a las 18 horas, con entrada gratuita para todos.
La compañía infantil presentará una versión del cuento de Charles Perrault, puesta en escena montada por el fundador y director cubano Carlos Alberto Cremata, con la finalidad de incentivar a sus integrantes a aprender inglés.
La obra tiene toques de humor con uso de lenguaje popular cubano y canciones del famoso grupo de Liverpool, como Come Together, Hey Jude, Please Mr. Postman, Obladi Oblada, Something, Let It Be, Michelle y Because a ritmo de guaguancó.
La Colmenita se erigió desde 1990 como un proyecto pedagógico y cultural que utiliza herramientas teatrales para transmitir valores éticos y estéticos a sus públicos.
El Instituto de Cultura y Artes de Campeche invita al público a no perderse de las actividades de formación y animación cultural, visitando sus cuentas oficiales donde podrán encontrar la programación de los eventos en www.culturacampeche.mx y @CulturaCampeche en Facebook, X e Instagram.
Lee: Con 17 murales, se transforma el centro histórico de Chetumal, que es Barrio Mágico
Edición: Estefanía Cardeña
De acuerdo con las primeras versiones, la sindica fue atacada en la calle Morelos de Palizada cuando circulaba a bordo de su camioneta
La Jornada
El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual
La Jornada
José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado
La Jornada
De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta
Jesús Mejía