Miguel Sereno, campechano nominado en tres categorías del Premio Nacional de Turismo

Conoce la leyenda es un producto que retrata una puesta en escena de piratas
Foto: Fernando Eloy

El año pasado fue nominado y perdió, este año, Miguel Sereno May fue nominado a tres categorías del Premio Nacional de Turismo: Mejor producto turístico, Mejor guía de turistas y Premio cultural.

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, señaló que Sereno May ha trabajado mucho en su proyecto y es uno de los mejores catalogados en el sureste del país.

Conoce la leyenda es un producto turístico desarrollado por el guía de turistas Miguel Sereno May, trata de una puesta en escena de piratas y la vida en la antigua zona de intramuros en diversos puntos del Centro Histórico, iniciando en las puertas de Tierra y de Mar conectadas por el Corredor Turístico de la Calle 59.

Miguel Sereno como guía de turistas fue nominado el año pasado en la categoría de mejor guía de turistas, pero este año se llevó la sorpresa de estar en tres categorías, además de la de mejor guía de turistas por segundo año, también está nominado a mejor producto turístico y premio a la cultura.

Al respecto, Arceo Piña explicó que la Secretaría de Turismo no tiene nada que ver y estas nominaciones se dieron debido al arduo trabajo de Miguel Sereno, quien le ha dedicado tiempo y dedicación a su producto turístico, que lo llevó a invitar a agencias de viajes y tour operadores, así como a conocidos viajeros para que vivan la experiencia de Vive la Leyenda.

Por ello hizo un llamado a los campechanos a apoyar mediante un voto a Miguel Sereno, pues consideró que se merece esos premios, ya que ha mantenido vivo el espíritu de las leyendas de los Piratas, algo que para Campeche no fue un cuento y sí parte de la historia de como se asentó, creció y se está desarrollando.

Dijo que además de Miguel Serene, le están apostando a productos turísticos viables, pues algo que reconocen los visitantes a la entidad, es la calidez humana de los campechanos y de quienes están dedicados al sector.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujer cae desde sexto piso al colapsar escalera de unidad habitacional en Cancún

El accidente ocurrió en la colonia Corales; la víctima fue trasladada al hospital

La Jornada

Mujer cae desde sexto piso al colapsar escalera de unidad habitacional en Cancún

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur

Realizan en Cancún la 69 Asamblea de Secretarias y Secretarios de Turismo de México

La Jornada Maya

Quintana Roo entrega a Michoacán presidencia de la Asetur

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Sheinbaum se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen

La Jornada

México y UE firman Acuerdo Global Modernizado con inversión de 5 mil millones de euros

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

El músico fue trasladado de urgencia a un hospital a principios de la semana

La Jornada

Alejandro Marcovich, ex guitarrista de Caifanes, se encuentra en coma tras sufrir derrame cerebral

<