Miguel Sereno, campechano nominado en tres categorías del Premio Nacional de Turismo

Conoce la leyenda es un producto que retrata una puesta en escena de piratas
Foto: Fernando Eloy

El año pasado fue nominado y perdió, este año, Miguel Sereno May fue nominado a tres categorías del Premio Nacional de Turismo: Mejor producto turístico, Mejor guía de turistas y Premio cultural.

El secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, señaló que Sereno May ha trabajado mucho en su proyecto y es uno de los mejores catalogados en el sureste del país.

Conoce la leyenda es un producto turístico desarrollado por el guía de turistas Miguel Sereno May, trata de una puesta en escena de piratas y la vida en la antigua zona de intramuros en diversos puntos del Centro Histórico, iniciando en las puertas de Tierra y de Mar conectadas por el Corredor Turístico de la Calle 59.

Miguel Sereno como guía de turistas fue nominado el año pasado en la categoría de mejor guía de turistas, pero este año se llevó la sorpresa de estar en tres categorías, además de la de mejor guía de turistas por segundo año, también está nominado a mejor producto turístico y premio a la cultura.

Al respecto, Arceo Piña explicó que la Secretaría de Turismo no tiene nada que ver y estas nominaciones se dieron debido al arduo trabajo de Miguel Sereno, quien le ha dedicado tiempo y dedicación a su producto turístico, que lo llevó a invitar a agencias de viajes y tour operadores, así como a conocidos viajeros para que vivan la experiencia de Vive la Leyenda.

Por ello hizo un llamado a los campechanos a apoyar mediante un voto a Miguel Sereno, pues consideró que se merece esos premios, ya que ha mantenido vivo el espíritu de las leyendas de los Piratas, algo que para Campeche no fue un cuento y sí parte de la historia de como se asentó, creció y se está desarrollando.

Dijo que además de Miguel Serene, le están apostando a productos turísticos viables, pues algo que reconocen los visitantes a la entidad, es la calidez humana de los campechanos y de quienes están dedicados al sector.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Jornadas han dejado apenas entre 10 y 15 por ciento de pesca respecto a años anteriores

Jairo Magaña

Arranca temporada de pulpo maya con capturas bajísimas en Campeche: Virgilio Pérez

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Hombres de mar exigen recursos a Pemex vía el PACMA y acusan favoritismo en el Inpesca

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche consideran insuficiente alza del 50 por ciento al apoyo por veda

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Afirma que brinda acompañamiento administrativo y vigila que se respeten los DH

Jairo Magaña

Campeche: Codhecam señala que no puede intervenir en el caso de la feminista Yahari ante FGECAM

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

Pidean apoyo de las autoridades para lograr el desazolve de esta zona

La Jornada Maya

Carmen: Pescadores de la comunidad Emiliano Zapata se ven afectados por el lodo

<