Campeche: Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega, aspirantes de Morena al Senado

El actual senador repetirá como candidato; es señalado de no aportar algo nuevo a la administración estatal
Foto: Facebook María Martina Kantún Can / Aníbal Ostoa Ortega

Sin la publicación de las encuestas realizadas a su militancia y simpatizantes, y con aún más inscritos como aspirantes a ser parte de la fórmula al Senado de la República representando a Campeche, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que dicha fórmula la forman los nombres de Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega, actual senador.

Para cubrir la cuota del sector indígena, la actual subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Martina Kantún Can, es la inscrita en la primera fórmula, pero aún no revelan quién será el suplente. La funcionaria ha tenido un papel importante en el gobierno Jaguar pues ha resuelto diversos temas de infraestructura desde el cambio de gobierno.

Sin embargo, resaltó el nombre, en segunda fórmula, del actual senador Aníbal Ostoa Ortega, quien tras casi dos años como secretario de Gobierno, y un papel considerado pobre y pésimo por la oposición política en la entidad, así como líderes sectoriales productivos, le regresaron la curul federal y pusieron a Armando Toledo Jamit al frente de la política interna de Campeche.

Ostoa Ortega no ha presentado iniciativas en el Senado. Ha sido señalado por diputados federales como Pedro Armentía López de Movimiento Ciudadano (MC) de no aportar algo nuevo a la administración pública del estado y lo acusó meses atrás de sólo asistir a "levantar la mano.

Por otro lado, durante el proceso de inscripción, el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, hizo pública su inscripción como aspirante a encabezar la fórmula para el Senado, autonombrándose como fundador y lo que necesita el estado para traer políticas públicas actualizadas a beneficio de los sectores sociales de la entidad, sobre todo de los jóvenes.

 

Lee también:

-Anahí González y Eugenio Segura, los candidatos de Morena al Senado por QRoo

-Verónica Camino y Jorge Ramírez Marín, precandidatos al Senado por Morena

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Manifestantes exigen resultados claros contra los autores intelectuales de los crímenes

La Jornada

A cuatro años de asesinatos de Maldonado y Martínez, periodistas denuncian impunidad en Tijuana

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Sandra 'N' era la hermana y encargada del cuidado de la víctima

La Jornada

Condenan a cuatro años de cárcel a mujer que abandonó a adulto mayor en NL; primera sentencia por el ilícito

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

El caso atrajo atención luego de que se difundiera un video del rapto en redes sociales

La Jornada

Localizan viva a 'Nicholette', creadora de contenido desaparecida en Culiacán

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

Cerca de 140 millones de personas están bajo una alerta por el fenómeno climatológico

Ap

Suman 12 mil vuelos cancelados en Estados Unidos por tormenta invernal

<