Sin la publicación de las encuestas realizadas a su militancia y simpatizantes, y con aún más inscritos como aspirantes a ser parte de la fórmula al Senado de la República representando a Campeche, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que dicha fórmula la forman los nombres de Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega, actual senador.
Para cubrir la cuota del sector indígena, la actual subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Martina Kantún Can, es la inscrita en la primera fórmula, pero aún no revelan quién será el suplente. La funcionaria ha tenido un papel importante en el gobierno Jaguar pues ha resuelto diversos temas de infraestructura desde el cambio de gobierno.
Sin embargo, resaltó el nombre, en segunda fórmula, del actual senador Aníbal Ostoa Ortega, quien tras casi dos años como secretario de Gobierno, y un papel considerado pobre y pésimo por la oposición política en la entidad, así como líderes sectoriales productivos, le regresaron la curul federal y pusieron a Armando Toledo Jamit al frente de la política interna de Campeche.
Ostoa Ortega no ha presentado iniciativas en el Senado. Ha sido señalado por diputados federales como Pedro Armentía López de Movimiento Ciudadano (MC) de no aportar algo nuevo a la administración pública del estado y lo acusó meses atrás de sólo asistir a "levantar la mano.
Por otro lado, durante el proceso de inscripción, el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, hizo pública su inscripción como aspirante a encabezar la fórmula para el Senado, autonombrándose como fundador y lo que necesita el estado para traer políticas públicas actualizadas a beneficio de los sectores sociales de la entidad, sobre todo de los jóvenes.
Lee también:
-Anahí González y Eugenio Segura, los candidatos de Morena al Senado por QRoo
-Verónica Camino y Jorge Ramírez Marín, precandidatos al Senado por Morena
Edición: Emilio Gómez
Los niños escucharon sobre la caleta, una entrada natural del mar hacia la tierra
La Jornada Maya
En la reunión participaron los enlaces de cada dependencia y entidad del ayuntamiento
La Jornada Maya
Más de 2 millones de civiles fueron desplazados por la fuerza
La Jornada
Marcelo Ebrard está en constante comunicación con su homólogo estadunidense, aseguró Claudia Sheinbaum
La Jornada