Campeche: Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega, aspirantes de Morena al Senado

El actual senador repetirá como candidato; es señalado de no aportar algo nuevo a la administración estatal
Foto: Facebook María Martina Kantún Can / Aníbal Ostoa Ortega

Sin la publicación de las encuestas realizadas a su militancia y simpatizantes, y con aún más inscritos como aspirantes a ser parte de la fórmula al Senado de la República representando a Campeche, la dirigencia nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que dicha fórmula la forman los nombres de Martina Kantún Can y Aníbal Ostoa Ortega, actual senador.

Para cubrir la cuota del sector indígena, la actual subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Martina Kantún Can, es la inscrita en la primera fórmula, pero aún no revelan quién será el suplente. La funcionaria ha tenido un papel importante en el gobierno Jaguar pues ha resuelto diversos temas de infraestructura desde el cambio de gobierno.

Sin embargo, resaltó el nombre, en segunda fórmula, del actual senador Aníbal Ostoa Ortega, quien tras casi dos años como secretario de Gobierno, y un papel considerado pobre y pésimo por la oposición política en la entidad, así como líderes sectoriales productivos, le regresaron la curul federal y pusieron a Armando Toledo Jamit al frente de la política interna de Campeche.

Ostoa Ortega no ha presentado iniciativas en el Senado. Ha sido señalado por diputados federales como Pedro Armentía López de Movimiento Ciudadano (MC) de no aportar algo nuevo a la administración pública del estado y lo acusó meses atrás de sólo asistir a "levantar la mano.

Por otro lado, durante el proceso de inscripción, el director de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, hizo pública su inscripción como aspirante a encabezar la fórmula para el Senado, autonombrándose como fundador y lo que necesita el estado para traer políticas públicas actualizadas a beneficio de los sectores sociales de la entidad, sobre todo de los jóvenes.

 

Lee también:

-Anahí González y Eugenio Segura, los candidatos de Morena al Senado por QRoo

-Verónica Camino y Jorge Ramírez Marín, precandidatos al Senado por Morena

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

La iniciativa permitirá que el municipio acceda a capacitaciones internacionales en materia de protección civil

La Jornada Maya

Playa del Carmen se integra al programa de ciudades resilientes de la ONU

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

México, el segundo destino a nivel mundial con mayor recepción de pacientes extranjeros interesados en estas terapias

Ana Ramírez

Se consolida la medicina regenerativa en Quintana Roo

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo

La empresa contempla la inauguración de más de 100 sucursales en los próximos años

Ana Ramírez

Farmatodo inicia su expansión en Quintana Roo

Incrementa el número de aseguramientos de drogas y armas en Tulum

Información oficial revela una reducción histórica en delitos de alto impacto, particularmente homicidios

Miguel Améndola

Incrementa el número de aseguramientos de drogas y armas en Tulum

<