Campeche ovaciona a 'La Cenicienta según Los Beatles'

La puesta en escena combina el clásico cuento con la música del cuarteto de Liverpool
Foto: Cultura Campeche

La obra musical La Cenicienta según Los Beatles, de la compañía de Cuba La Colmenita, se presentó el fin de semana en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, para traer alegría y diversión al público campechano.

La puesta en escena hizo recordar los éxitos del cuarteto de Liverpool y disfrutar de una historia contada por los ratoncitos John, Paul, George y Ringo, en una innovadora versión del cuento de Charles Perrault con toques de humor y de temas legendarios como Come Together, Hey Jude, Please Mr. Postman, Obladi Oblada, Something, Let It Be, entre otras.

Al finalizar, las y los talentosos integrantes de La Colmenita regalaron al público canciones de repertorio cubano, en respuesta a los múltiples aplausos de pie que recibieron durante su actuación.

Agradecieron el cálido recibimiento al director del Instituto de Cultura y Artes del estado, Esteban Hinojosa Rebolledo y de la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

La Colmenita es una de las agrupaciones más exitosas y designada Embajadora de la buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), integrada por niñas, niños y adolescentes cubanos que tienden puentes de amistad y fomentan los valores a través de la creación artística.

El Instituto de Cultura y Artes invita al público a no perderse de las actividades de formación y animación cultural, visitando sus cuentas oficiales donde podrán encontrar la programación de los eventos en Cultura Campeche y @CulturaCampeche en Facebook, X e Instagram.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Operation Smile México y el DIF Yucatán contribuirán a dibujar nuevas sonrisas

Astrid Sánchez

Realizan operaciones gratuitas a personas con labio y paladar hendido en Yucatán

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

El ministro participó en la ceremonia del 109 aniversario de la Constitución

La Jornada

Colaboradores limpian zapatos a Hugo Aguilar, presidente de la SCJN, en público

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia

De acuerdo con cifras del SESNSP, durante 2025 se registraron 21 homicidios dolosos

Miguel Améndola

Tulum sale de la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria de 'El Charras': Estas son las actividades

Los eventos iniciarán el viernes y finalizará el sábado 14 de febrero

La Jornada Maya

Anuncian jornada de actividades en Yucatán en memoria de 'El Charras': Estas son las actividades

<