Campeche ovaciona a 'La Cenicienta según Los Beatles'

La puesta en escena combina el clásico cuento con la música del cuarteto de Liverpool
Foto: Cultura Campeche

La obra musical La Cenicienta según Los Beatles, de la compañía de Cuba La Colmenita, se presentó el fin de semana en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, para traer alegría y diversión al público campechano.

La puesta en escena hizo recordar los éxitos del cuarteto de Liverpool y disfrutar de una historia contada por los ratoncitos John, Paul, George y Ringo, en una innovadora versión del cuento de Charles Perrault con toques de humor y de temas legendarios como Come Together, Hey Jude, Please Mr. Postman, Obladi Oblada, Something, Let It Be, entre otras.

Al finalizar, las y los talentosos integrantes de La Colmenita regalaron al público canciones de repertorio cubano, en respuesta a los múltiples aplausos de pie que recibieron durante su actuación.

Agradecieron el cálido recibimiento al director del Instituto de Cultura y Artes del estado, Esteban Hinojosa Rebolledo y de la presidenta del DIF Estatal, Laura Sansores San Román.

La Colmenita es una de las agrupaciones más exitosas y designada Embajadora de la buena voluntad por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), integrada por niñas, niños y adolescentes cubanos que tienden puentes de amistad y fomentan los valores a través de la creación artística.

El Instituto de Cultura y Artes invita al público a no perderse de las actividades de formación y animación cultural, visitando sus cuentas oficiales donde podrán encontrar la programación de los eventos en Cultura Campeche y @CulturaCampeche en Facebook, X e Instagram.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

El caso se resolvió mediante un acuerdo reparatorio, lo que permitió al imputado recuperar su libertad

Jairo Magaña

Indignación en Campeche por liberación de conductor tras atropellamiento de chofer de Ko'ox

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Masjedi indicó que este balance incluye a 2 mil 875 hombres, sin precisar si se trata de adultos, niños o civiles

Afp

Irán afirma que han muerto 3 mil 375 personas desde que iniciaron los ataques de EU e Israel

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

En 25 años se ha duplicado la cifra de casos a más de 8.5 millones de afectados en el mundo, advierte

La Jornada

Alerta la OMS del aumento en la prevalencia de Parkinson

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

Lluvia moderada dispersa por la tarde sobre los municipios del noreste, centro, sureste y suroeste

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este domingo 12 de abril

<