Pescadores de Carmen recibirán apoyos de Pemex para impulsar la acuacultura

Los proyectos se realizarán en granjas de Sabancuy, Jobal y en la península de Atasta
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de impulsar la actividad acuícola en el municipio del Carmen, Petróleos Mexicanos (Pemex) -a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA)- habrá de otorgar apoyos en especie, en alevines y alimentos para nueve cooperativas.

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Barlovento, quien señaló que es necesario que estos apoyos que año con año se entregan, se hagan en tiempo y forma para de esta manera impactar mejor en el sector pesquero.

Explicó que se encuentran en espera de que Pemex y los proveedores fijen las fechas para la entrega de estos productos, lo cual estima sea en las semanas próximas, antes de iniciar la veda electoral.

“Ya se han realizado todos los trámites y se ha cumplido con todos los requisitos, para que estas nueve cooperativas puedan recibir sus apoyos en alevines y alimento para sus proyectos que realizarán en granjas ubicadas en la zona de Sabancuy, en Jobal y en la península de Atasta”.

Significó que por el momento los proyectos no han podido concretarse por los retrasos que se presentan en la entrega de los apoyos, por lo que es necesario que estos se regularicen para que los resultados y las metas puedan alcanzarse.

Hernández Maldonado detalló que en estos años se ha logrado concluir con los trabajos de infraestructura en las granjas, por lo que ahora buscarán poblar las granjas y con ello iniciar una fase de producción que habrá de dar empleo y sustento a los integrantes de estas cooperativas.

“Estamos presentando una solicitud a Pemex para que los apoyos que se nos entregan se regularicen, ya que los retrasos que se presentan a veces hasta por un año no permiten sentar las bases para el fortalecimiento de las granjas acuícolas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

La situación es crítica cuando se considera la debilitada infraestructura de la isla

Ap

Cerco petrolero a Cuba ralentiza ayuda humanitaria de ONU para la población más vulnerable

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Estiman que más de un millón de estos animales fueron capturados durante la última década

Ap

Pangolines, tímidos y escamosos osos hormigueros que son los mamíferos más traficados del mundo

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

Su vocalización tiene dos componentes de frecuencia independientes: uno grave y otro agudo

Efe

Descubren el secreto del relincho de los caballos: silban a la vez que 'cantan'

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán

Estará contada desde la perspectiva de Emma Coronel, esposa del capo, quien también será productora

Efe

El actor mexicano Rafael Amaya protagonizará una nueva serie de 'El Chapo' Guzmán

<