Pescadores de Carmen recibirán apoyos de Pemex para impulsar la acuacultura

Los proyectos se realizarán en granjas de Sabancuy, Jobal y en la península de Atasta
Foto: Fernando Eloy

Con el propósito de impulsar la actividad acuícola en el municipio del Carmen, Petróleos Mexicanos (Pemex) -a través del Programa de Apoyo a Comunidades y Medio Ambiente (PACMA)- habrá de otorgar apoyos en especie, en alevines y alimentos para nueve cooperativas.

Lo anterior fue dado a conocer por Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Sociedad Cooperativa Pescadores de Barlovento, quien señaló que es necesario que estos apoyos que año con año se entregan, se hagan en tiempo y forma para de esta manera impactar mejor en el sector pesquero.

Explicó que se encuentran en espera de que Pemex y los proveedores fijen las fechas para la entrega de estos productos, lo cual estima sea en las semanas próximas, antes de iniciar la veda electoral.

“Ya se han realizado todos los trámites y se ha cumplido con todos los requisitos, para que estas nueve cooperativas puedan recibir sus apoyos en alevines y alimento para sus proyectos que realizarán en granjas ubicadas en la zona de Sabancuy, en Jobal y en la península de Atasta”.

Significó que por el momento los proyectos no han podido concretarse por los retrasos que se presentan en la entrega de los apoyos, por lo que es necesario que estos se regularicen para que los resultados y las metas puedan alcanzarse.

Hernández Maldonado detalló que en estos años se ha logrado concluir con los trabajos de infraestructura en las granjas, por lo que ahora buscarán poblar las granjas y con ello iniciar una fase de producción que habrá de dar empleo y sustento a los integrantes de estas cooperativas.

“Estamos presentando una solicitud a Pemex para que los apoyos que se nos entregan se regularicen, ya que los retrasos que se presentan a veces hasta por un año no permiten sentar las bases para el fortalecimiento de las granjas acuícolas”.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué onda con la Inteligencia Artificial?

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

El suicidio de niños y adolescentes se ha duplicado en veinte años

Óscar Muñoz

Día Internacional para la Prevención del Suicidio: Homenaje luctuoso a Víctor Belmont

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Su centro se localiza a 310 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, Guerrero

La Jornada

Huracán 'Polo' evoluciona a categoría 2 y seguirá intensificándose rápidamente: SMN

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

El gobierno trabaja en un dispositivo disuasorio que se podría utilizar para impedir cualquier avalancha

La Jornada

Ceuta se prepara ante nueva entrada masiva de migrantes desde Marruecos prevista para el 23 de septiembre

<