Gestionan permisos para operar el transporte público Amor por Carmen

Las rutas cubrirán sectores de la ciudad donde no se brinda este servicio
Foto: La Jornada Maya

Al dar a conocer que han iniciado las gestiones para la obtención de los permisos para la operación de la línea de autobuses de transporte público que se denominará Amor por Carmen, la directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nelsy Sánchez Vega, señaló que se diseñan las rutas que se cubrirán para llegar a sectores de la ciudad en donde no se brinda este servicio.

Indicó que inicialmente este servicio iniciará con 10 unidades eléctricas, como las que funcionan en otras partes del país, con una inversión de 30 millones de pesos, para lo cual los proveedores ya han visitado la isla para ver las condiciones y las necesidades que se tienen.

Explicó que el diseño de las rutas que recorrerán estas unidades, totalmente nuevas, se están ubicando los sectores de la isla que no son cubiertos por los camiones del transporte público de las empresas privadas, para mejorar la cobertura.

“Buscamos con esta acción brindar un mejor servicio a la ciudadanía, pero de igual manera a nuestros visitantes, quienes en reiteradas ocasiones han expresado malestar por el trato de los conductores y las condiciones de las unidades”.

Sánchez Vega sostuvo que el personal que conducirá estas unidades será seleccionado y capacitado en relaciones humanas, mecánica y otras ramas, para que puedan ser parte de este gran equipo.

La funcionaria significó que es interés del alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, mejorar el servicio de transporte público y con ello atraer más al turismo regional, nacional y extranjero.

Actualmente, se llevan a cabo gestiones ante el Instituto Estatal del Transporte (IET) para que una vez que se cuente con las rutas establecidas y los permisos correspondientes, se pueda iniciar con el servicio que inicialmente contará con 10 unidades.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Ohtani empata récord de Suzuki al llegar a 43 partidos en fila alcanzando base

Ap

Toronto viene de atrás ante los Dodgers y evita la barrida

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Entre ellos están la Iglesia del Santo Sepulcro, la Mezquita de Al Aqsa y el Muro de las Lamentaciones

Efe

Israel reabre los lugares sagrados de Jerusalén tras 40 días clausurados por la guerra

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Suspenden planes para una visita del papa León XIV este año

La Jornada

Pentágono exigió al Vaticano estar del lado del poderío militar de EU

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

Espera ser elegido por los Raiders de Las Vegas

Ap

Fernando Mendoza verá el draft de la NFL desde Miami con familiares y amigos

<