Para fortalecer los vínculos entre el Instituto Tecnológico Superior de Champotón y el sector empresarial, se realizó la presentación del Champotón Dining Weekend 2024, evento que tiene como objetivo detonar la economía del municipio.
El director General del Itescham, Bismarck Richaud Coral, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fernando Gamboa Rosas, explicó que esto forma parte de las acciones para posicionar a Champotón como un referente del turismo gastronómico, con énfasis en los visitantes que traería la estación del Tren Maya asentada en la localidad de Felipe Carrillo Puerto y zonas de influencia para que puedan degustar comidas completas a precios asequibles en distintos restaurantes.
Trece empresas del sector restaurantero del municipio accedieron a formar parte del Champotón Dining Weekend, el cual se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de febrero, ya que durante esas fechas se estarán desarrollando las actividades carnestolendas, lo que representa una gran oportunidad, dijo.
Comentó que se ofrecerá un menú especial con un costo de 149 pesos, incluye platillo fuerte, bebida y postre.
Por su parte, Gamboa Rosas expresó que con esta iniciativa se tendrá una importante derrama económica para Champotón y las empresas restauranteras participantes.
Durante la presentación estuvieron presentes, en representación del secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña, asistió la subdirectora de Congresos y Convenciones, Luz Palmira Miranda Sansores; la presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Olimpia Álvarez Casanova, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, Héctor Cámara Mijangos.
Edición: Estefanía Cardeña
Jóvenes interesados pueden acudir a instalaciones del Ejército para enterarse del proceso de reclutamiento
Jairo Magaña
El Programa de Ordenamiento Ecológico Local se encuentra en etapa de propuesta de modelo
Miguel Améndola
Este representación hay 50 artistas en escena de diversas academias locales
Rodrigo Medina
Estará en el cargo sólo nueve meses, pues llegarán los ministros electos por voto popular
La Jornada