Tres personas que viajaban en una camioneta marca Jeep, en la región de Sabancuy (en Carmen, Campeche), fueron detenidas para una revisión y se encontró que transportaban aproximadamente 10 kilogramos de un producto que presuntamente era droga y un arma; los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con testigos presenciales, los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, cuando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaban labores de vigilancia, por lo que al percatarse de la presencia de una camioneta de la marca Jeep con placas foráneas y vidrios polarizados, les marcaron el alto.
El conductor de la unidad y sus ocupantes ignoraron la instrucción policial, intentando darse a la fuga en la carretera entre Sabancuy y 18 de Marzo, iniciando la persecución de la misma para realizar la revisión correspondiente.
Luego de varios minutos de persecución, los uniformados lograron detener la unidad y someter a sus ocupantes, para realizar la revisión de la camioneta, en la que encontraron diversos envoltorios que contenían presuntamente droga, con un peso aproximado de 10 kilogramos.
También fue hallada un arma, de la cual no se reveló el calibre de la misma, ni quien era el propietario de la misma.
Ante esta situación, los elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron al aseguramiento de las tres personas que viajaban en la unidad, de la camioneta de marca Jeep, del arma de fuego y de la presunta droga, para ser trasladados a Ciudad del Carmen.
Ya en la isla, lo asegurado y los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia, con sede en Carmen.
Edición: Estefanía Cardeña
Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos
Ap
Gobernanza y sociedad
Margarita Ángeles González
Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial
La Jornada Maya
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya