Campeche: Arranca construcción del sistema de distribución de agua potable Morelos

El vital líquido recorrerá más de 2.1 km hasta la bomba Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín
Foto: Fernando Eloy

Con una inversión de 24 millones de pesos, iniciaron los trabajos del sistema de distribución de agua potable sección Morelos; en la zona se ve maquinaria pesada funcionando, son visibles las marcas de lo que será la zanja donde introducirán la tubería que llevará el vital líquido desde la planta de agua potable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y recorrerá más de 2.1 kilómetros (km) hacia la bomba de agua conocida como Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín.

Al respecto, Francisco Romero, subdirector de Infraestructura del Smapac, aseguró que es una obra importante pues se acabará el tandeo en más de 15  colonias de la ciudad en una primera etapa, traducido en 25 mil ciudadanos. Aclaró también que durante el proceso de construcción no se suspende el servicio de agua potable y la obra debe estar lista dos meses aproximadamente.

Recalcó que habrá una segunda etapa de este proyecto, que ampliará la red de distribución a un par de kilómetros más y brindará de agua constante a otras 10 colonias que igualmente están bajo el concepto de tandeo, y se trata de brindarles agua continua por horas durante un día.

Destacó que las secuelas de este proceso es la creación de residuos sólidos en las tuberías y, por ende, la generación de sarro con yeso que finalmente obstruye las tuberías y genera constantes fugas de agua en diversos puntos de la ciudad. En el caso de la zona a impactar, señalan constantemente desabasto de agua y fugas en las tuberías.

Finalmente, dijo que la obra estará terminada en un mes aproximadamente y cuando haya problemas de circulación de vehículos, dialogarán con los vecinos para evitar vehículos estacionados que impidan la celeridad de la instalación de la tubería.

 

Lee: Habitantes de Punta Allen denuncian fugas de agua potable


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

<