Campeche: Arranca construcción del sistema de distribución de agua potable Morelos

El vital líquido recorrerá más de 2.1 km hasta la bomba Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín
Foto: Fernando Eloy

Con una inversión de 24 millones de pesos, iniciaron los trabajos del sistema de distribución de agua potable sección Morelos; en la zona se ve maquinaria pesada funcionando, son visibles las marcas de lo que será la zanja donde introducirán la tubería que llevará el vital líquido desde la planta de agua potable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y recorrerá más de 2.1 kilómetros (km) hacia la bomba de agua conocida como Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín.

Al respecto, Francisco Romero, subdirector de Infraestructura del Smapac, aseguró que es una obra importante pues se acabará el tandeo en más de 15  colonias de la ciudad en una primera etapa, traducido en 25 mil ciudadanos. Aclaró también que durante el proceso de construcción no se suspende el servicio de agua potable y la obra debe estar lista dos meses aproximadamente.

Recalcó que habrá una segunda etapa de este proyecto, que ampliará la red de distribución a un par de kilómetros más y brindará de agua constante a otras 10 colonias que igualmente están bajo el concepto de tandeo, y se trata de brindarles agua continua por horas durante un día.

Destacó que las secuelas de este proceso es la creación de residuos sólidos en las tuberías y, por ende, la generación de sarro con yeso que finalmente obstruye las tuberías y genera constantes fugas de agua en diversos puntos de la ciudad. En el caso de la zona a impactar, señalan constantemente desabasto de agua y fugas en las tuberías.

Finalmente, dijo que la obra estará terminada en un mes aproximadamente y cuando haya problemas de circulación de vehículos, dialogarán con los vecinos para evitar vehículos estacionados que impidan la celeridad de la instalación de la tubería.

 

Lee: Habitantes de Punta Allen denuncian fugas de agua potable


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Claudio 'Chiqui' Tapia, titular de la AFA, es señalado por la supuesta desviación de más de 42 mdd

La Jornada

FBI investiga a la Asociación de Futbol Argentino por presunto lavado de dinero en Estados Unidos

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez, claves en el triunfo de la Albiceleste

La Jornada

Argentina sufre para vencer en la prórroga 3-1 a Suiza; se medirá a Inglaterra en semifinales del Mundial

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

La víctima realizó trabajo doméstico desde sus siete años, cuando fue entregada por su propia madre

La Jornada

Brasil: rescatan a mujer que pasó 55 años esclavizada como empleada doméstica de una familia

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

El hecho tuvo lugar en una actividad en celebración de la cultura latinoamericana

Ap

Tiroteo cerca de un festival callejero en Toronto deja dos muertos y cinco heridos, dice la policía

<