Campeche: Arranca construcción del sistema de distribución de agua potable Morelos

El vital líquido recorrerá más de 2.1 km hasta la bomba Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín
Foto: Fernando Eloy

Con una inversión de 24 millones de pesos, iniciaron los trabajos del sistema de distribución de agua potable sección Morelos; en la zona se ve maquinaria pesada funcionando, son visibles las marcas de lo que será la zanja donde introducirán la tubería que llevará el vital líquido desde la planta de agua potable del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) y recorrerá más de 2.1 kilómetros (km) hacia la bomba de agua conocida como Procercam, situada entre Santa Lucía y San Joaquín.

Al respecto, Francisco Romero, subdirector de Infraestructura del Smapac, aseguró que es una obra importante pues se acabará el tandeo en más de 15  colonias de la ciudad en una primera etapa, traducido en 25 mil ciudadanos. Aclaró también que durante el proceso de construcción no se suspende el servicio de agua potable y la obra debe estar lista dos meses aproximadamente.

Recalcó que habrá una segunda etapa de este proyecto, que ampliará la red de distribución a un par de kilómetros más y brindará de agua constante a otras 10 colonias que igualmente están bajo el concepto de tandeo, y se trata de brindarles agua continua por horas durante un día.

Destacó que las secuelas de este proceso es la creación de residuos sólidos en las tuberías y, por ende, la generación de sarro con yeso que finalmente obstruye las tuberías y genera constantes fugas de agua en diversos puntos de la ciudad. En el caso de la zona a impactar, señalan constantemente desabasto de agua y fugas en las tuberías.

Finalmente, dijo que la obra estará terminada en un mes aproximadamente y cuando haya problemas de circulación de vehículos, dialogarán con los vecinos para evitar vehículos estacionados que impidan la celeridad de la instalación de la tubería.

 

Lee: Habitantes de Punta Allen denuncian fugas de agua potable


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

DHS niega que Alfonso Durazo y Américo Villarreal tengan permisos especiales para ingresar a EU

El Parole, es una autorización que permite entrar o permanecer sin visa mientras sea de beneficio al gobierno

La Jornada

DHS niega que Alfonso Durazo y Américo Villarreal tengan permisos especiales para ingresar a EU

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

Retención de legisladores y compra de votos, denuncia Morena

La Jornada

PRI arrasa en Coahuila y perfila mayoría absoluta en el Congreso local

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

“Esperamos que esté a la altura de las expectativas, pero sin crearle una presión añadida”: De la Fuente

Ap

A sus 18 años, Lamine Yamal carga con la responsabilidad de liderar a España en el mundial

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

Denuncian pago de 36 pesos por hora en colección mundialista vendida en alrededor de 4 mil pesos

La Jornada

Adidas enfrenta críticas por pago a artesanas de Puebla que bordaron camisetas de colección del Mundial

<