Conoce los museos de Campeche

Estos lugares desempeñan un rol en la generación de espacios para la reflexión: APCEC
Foto: Fernando Eloy

En el marco del Día mundial de la selfie en los museos, el pasado 17 de enero, la directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), Rosa del Carmen Olvera Salinas, hizo una atenta invitación a los campechanos para visitar la vasta cantidad de museos con los que cuenta la entidad.

Estos lugares desempeñan un rol determinante en la generación de espacios para la reflexión y producción de conocimiento sobre el patrimonio y la cultura. Desde esta perspectiva, contribuyen a la integración del potencial económico, social y humano de las comunidades locales y de los grupos más vulnerables, señaló. 

Con sus exposiciones, los museos sensibilizan al público sobre el desarrollo de las sociedades, los intercambios culturales, el entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos, detalló en un comunicado. 

Son un vínculo importante entre la comunidad, la historia, el arte y tradiciones, por lo que esta iniciativa -que se lleva a cabo el tercer miércoles de enero y que se ha extendido en todo el mundo- tiene el objetivo de acercar al público a todo tipo de museos.

A través del portal del Sistema de Información Cultural (SIC MÉXICO), los interesados pueden informarse acerca de los diversos museos ubicados en los municipios:

Calakmul: Sala Introductoria a la Zona Arqueológica de Calakmul

Calkiní: Museo comunitario de Bécal.

Carmen: Museo Victoriano Niévez Céspedes, Museo Universitario de Ciencias y Artes.

Champotón: Museo de Champotón.

Hecelchakán: Museo de Arqueología Maya del Camino Real.

Campeche: El Palacio Centro Cultural; Museo de Arquitectura Maya, Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad; Centro Cultural Casa 6; Baluarte de Santa Rosa; Baluarte de San Carlos; Museo del Archivo General del Estado; Museo de Arte Sacro ubicado en la capilla de Jesús Nazareno; Museo Universitario de la Vida; Museo de Arqueología Subacuática, Fuerte de San José El Alto; Museo de Arqueología Maya, Fuerte de San Miguel y el Museo de sitio de la Zona Arqueológica de Edzná.

Palizada: Museo de Palizada.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, es electo presidente de Chile; Boric lo felicita

El abogado sumó 58,18 por ciento de los votos, frente al 41,82 por ciento de la candidata oficialista

Ap

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, es electo presidente de Chile; Boric lo felicita

Aumento del salario impactará la iniciativa privada, alerta el CCE de Campeche

Marta Reyes Aldama, presidenta del consejo, advirtió que el cambio traerá algunos despidos si no incrementa el ingreso

Jairo Magaña

Aumento del salario impactará la iniciativa privada, alerta el CCE de Campeche

Cancún se posiciona como destino de tratamientos estéticos

Extranjeros muestran interés en limpiezas faciales y botox, entre otros procedimientos

Ana Ramírez

Cancún se posiciona como destino de tratamientos estéticos

Vinculan a proceso a César Duarte por uso de recursos de procedencia ilícita

Una jueza determinó un plazo de seis meses para el cierre de las investigaciones complementarias

César Arellano García

Vinculan a proceso a César Duarte por uso de recursos de procedencia ilícita

<