Con 21 mil habitantes en siete comunidades, la Junta Municipal de Atasta cuenta con todos los requisitos ser elevado a la categoría de municipio, afirmó el presidente de la Junta Municipal, Hermano May.
Explicó que el desarrollo de esta región está limitado por ser una Junta Municipal, ya que los recursos que se le asignan a la localidad son mucho menores a lo que perciben municipios con menos población.
Propuesta
Expuso que en breve solicitarán a los diputados locales que presenten al Congreso local la propuesta de elevar a municipio la Junta Municipal, que cuenta con más población que los municipios de Palizada y Dzibalché.
"A la Junta Municipal de Atasta no se le asignan los recursos suficientes para la ejecución de obras y servicios en beneficio de la población de las siete comunidades que la integran, ya que estos son administrados por el Ayuntamiento de Carmen".
Recordó que en la zona de Atasta se encuentran ubicadas la Planta de Recompresión de Pemex y la Planta de Nitrógeno, las cuales generan riquezas y recursos que no se reflejan en las condiciones de vida de la población.
Desarrollo
“Para alcanzar el desarrollo en la península de Atasta es necesario elevar a categoría de municipio a la región; que la población del mismo nombre sea promovido como Pueblo Mágico y que la colonia Emiliano Zapata, sea elevada a población”, expuso.
Dijo que con ello, se contará con las posibilidades de generar desarrollo en la zona, además que se hará justicia a la región.
No dejes pasar:
– Ejidatarios cobran 17 mil pesos por 34 ha de la Planta de Recompresión de Pemex en Atasta
– Empresario se suma a la campaña de bacheo de carreteras en el tramo Atasta-Puerto Rico
Edición: Fernando Sierra
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya