Este lunes 22 de enero finaliza el tiempo para actualizar los datos de la identificación oficial en el módulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE) de Campeche y la fila es llamativa, por lo que se recuerda que el módulo estará trabajando hasta las 12 de la noche para atender al mayor número de personas y que no se queden sin realizar el trámite correspondiente de cambio de domicilio, reposición de credencial y demás.
Según informó el titular del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, este trámite no afecta a la lista nominal del Registro Federal de Electorales que ronda en poco más de 635 mil votantes y quienes ya están contemplados para participar en el proceso electoral que ya inició, y puedan emitir si voto para los candidatos ya inscritos.
El módulo abrió a las 8 horas y desde antes ya había comenzado a llegar la gente para ser de los primeros en atenderlos, a voz de uno de los guardias de seguridad de dependencias aledañas, el sábado y domingo amanecieron con muchas personas en la fila igualmente pero que a las 15 horas, una hora antes del cierre anunciado, ya se había desahogado.
Después de este lunes, quienes no hayan actualizado su identificación oficial ya no podrán ejercer su derecho a sufragio, pero sí podría participar como agente electoral o representante de partido político, sin emitir su voto.
En redes sociales oficiales de los partidos, hubo incluso imágenes invitando a los ciudadanos a acudir a los módulos del INE para hacer los cambios y actualizaciones correspondientes para que Campeche se mantenga en los primeros lugares de participación electoral durante las elecciones, pues por dos procesos consecutivos ha participado más de 50 por ciento de la población.
Rodríguez Juárez mencionó que si a las 12 de la noche aún hay gente en el interior de los módulos en Campeche y Carmen, la responsabilidad de los encargados de los servicios de actualización y corrección es atenderlos y hacer los trámites correspondientes.
Sigue leyendo:
-QRoo: Largas filas en el INE para tramitar credencial de elector a pocas horas de concluir el plazo
-Últimas horas para tramitar la credencial del INE
Edición: Estefanía Cardeña
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya
Los melenudos cayeron 13-12 ante los locales
La Jornada Maya
La Semar y la Segey firmaron un convenio para erigir el proyecto educativo
La Jornada Maya
Es la tercera victoria consecutiva del australiano tras las pruebas de Baréin y Arabia Saudita
Reuters