Periódico 'Tribuna' cierra con 50 años de antigüedad; responsabiliza al gobierno de Campeche

La Unidad de Comunicación Social niega las acusaciones de extorsión
Foto: Fernando Eloy

En la última primera plana del periódico local Tribuna —publicado el 18 de enero de 2023— el medio responsabiliza al Gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, por el cese de la impresión al juzgarlos y tildarlos de desinformantes, al grado que el rotativo asegura que intentaron de callarlos con dinero.

Ante los señalamientos, el director general de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walther David Patrón Bacab, respondió negando que sea cierto el intento de censura con pago de publicidad, y al contrario, acusó a los directores del medio de comunicación de buscar al gobierno de Campeche para extorsionarlos.

Patrón Bacab también les recordó que aún hay demandas pendientes por calumnia y otros delitos con respecto a algunas notas y editoriales del periódico Tribuna en contra de funcionarios del gabinete estatal, de la gobernadora Layda Sansores e incluso del propio funcionario estatal -Patrón Bacab-, y confirmó que seguirán esa batalla legal.

Finalmente, el director de la UCS recordó que el medio de comunicación local tuvo mucho éxito económico durante el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas, cuando fue gobernador de Campeche, por lo que podía continuar con su operatividad sin necesidad de cerrar, así que finalmente les hizo una invitación para no dejar en la indefensión a sus ahora ex empleados y pagarles los justo por sus años laborando para dicha empresa.

Es la segunda ocasión en la que el periódico Tribuna cierra temporalmente sus puertas, la primera fue durante el sexenio del ex gobernador priista Salomón Azar García, quien les negó contratos de publicidad y los acusó de extorsión; esta es la segunda ocasión de su cierre. Los ex empleados comenzaron a cobrar sus liquidaciones desde el pasado viernes.

Según informaron algunos de los reporteros desempleados, desde el año pasado el consorcio de medios de comunicación encabezado por Alexandro Arceo comenzó a despedir a empleados, primero de la televisora Telemar y ahora del periódico Tribuna; según se sabe son al menos 30 personas las afectadas.

En el programa Martes del Jaguar del 23 de enero de 2023, la gobernadora señaló que su gobierno no tiene culpa alguna y que fue un medio aliado de Alejandro Moreno, al que solo le pedían dinero.

 

Te puede interesar: Layda Sansores sospecha de Movimiento Ciudadano ante ola de inseguridad en Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<