La mañana del pasado sábado hubo un intenso operativo y cierre de diversas calles en la comisaría de Samulá de la ciudad capital ante el reporte de un agente de la Policía Estatal aparentemente herido. Al llegar paramédicos al lugar de los hechos encontraron al agente muerto en el interior de su vivienda.
El agente tenía apenas unos meses de haber regresado a la capital luego de estar destacamentado en otros municipios; el motivo del cambio fue para que pudiera estar cercano a su esposa por estar pronta a dar a luz a sus gemelos.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, afirmó que es un caso lamentable, debido a las indagatorias no podía mencionar mucho al respecto, pero aseguró que darán informes más adelante con el respeto debido a la familia del agente.
Un par de horas luego del reporte, y antes de la conferencia en donde participó la jefa del mando policial, Muñoz Martínez en caravana con alguno elementos policiacos en servicio, realizaron una marcha fúnebre saliendo de las instalaciones de la corporación.
Fue el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, quien aseguró que las pruebas de balística dieron como resultado presencia de pólvora en una de las manos del agente, así como en el área de la cabeza, lugar donde impactó la bala, pero no quiso calificarlo como suicidio aún.
Edición: Emilio Gómez
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada