No hay seguridad porque no hay justicia, responden mujeres de MC a la gobernadora Layda Sansores

Expusieron que también han sido víctimas de la violencia en Campeche
Foto: Fernando Eloy

La diputada Hipsi Estrella Guillermo, de Movimiento Ciudadano (MC), quien sufrió de una persecución por dos sujetos, le pidió a la gobernadora Layda Sansores San Román mejorar las estrategias de seguridad pues la inseguridad que se vive y perciben los ciudadanos cada día empeora, aún así quieran engañar a los campechanos con cifras maquilladas. La declaración ocurre luego de que la titular del ejecutivo estatal resposanbilizara a MC de los últimos hechos violentos acontecidos en el Campeche.

De igual forma, la delegada de Mujeres en Movimiento de MC, Maru Pérez Mendoza, afirmó que en Campeche hay inseguridad porque primero hay injusticia. También aseguró que MC no es responsable de la violencia e inseguridad que se vive en el estado, pues afirmó que con violencia no se hace política.

Como se recordará, la semana pasada, la gobernadora de Campeche en su Martes del Jaguar acusó que los hechos de violencia, así como el pánico generado con reportes falsos de balaceras, son generados por MC e incluso advirtió que con la cercanía de las elecciones, estas acciones negativas aumentarán porque es una estrategia política para desestabilizar al estado.

En este entendido, Estrella Guillermo denunció la persecución en sus redes y subió un video donde elementos de la Policía Estatal de Campeche acudió al reporte que hizo al número de emergencia. Cuando los elementos abordaron al vehículo denunciado por la diputada, esta acudió a corroborar la llamada y dijo no conocer a las personas que lo conducían.

Por lo que lamentó las palabras de la gobernadora al decir que son los emecistas quienes generan esa incertidumbre, aún y cuando ella y otros integrantes del partido han sido víctimas de casos similares.

En entrevista, Pérez Mendoza expuso: “queremos la tranquilidad de la que antes gozábamos, no nos quiera engañar gobernadora, los actos violentos no son realizados por Movimiento Ciudadano, porque la política no se hace con violencia, basta con aceptar su mala estrategia de seguridad”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum supervisa avances del nuevo hospital de Felipe Carrillo Puerto

La presidenta llegó a QRoo esta tarde para cumplir una gira de trabajo que continuará en Yucatán y Campeche

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa avances del nuevo hospital de Felipe Carrillo Puerto

Jueza bloquea intento de Trump para evitar que Harvard reciba estudiantes extranjeros

La medida habría obligado a los aproximadamente 7 mil alumnos a transferirse

Ap

Jueza bloquea intento de Trump para evitar que Harvard reciba estudiantes extranjeros

Desarrollan piel robótica que puede detectar presión, temperatura y dolor

Fabricada con un material de gel flexible y económico, transforma la superficie en un dispositivo sensible

Europa Press

Desarrollan piel robótica que puede detectar presión, temperatura y dolor

'Invisible', coreografía con y para personas con discapacidad visual

La pieza cuestiona los límites de la percepción y la inclusión en las artes escénicas

La Jornada

'Invisible', coreografía con y para personas con discapacidad visual

<