Día de San Valentín, respiro para los comerciantes de los mercados en Carmen

La Unión de Locatarios gestiona un tianguis especial para la temporada
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Locatarios y comerciantes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” esperan con optimismo la celebración del Día de San Valentín, consideran la posibilidad de un incremento en las ventas del 35 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Unión de Locatarios, Jorge Simón Díaz, quien expuso que con este objetivo se encuentran gestionando un tianguis comercial de temporada, en la calle 20, en las inmediaciones de este centro de abasto.

 

Ventas

Explicó que en esta temporada se incrementan las ventas, principalmente en los rubros de flores, regalos, peluches, ropa y zapatos. Al respecto, estima que en este año el aumento en la actividad económica será de 35 por ciento.

“Las ventas se inician días antes del 14 de febrero, ya que algunas personas prefieren tener sus regalos con tiempo, por lo que el aumento en las ventas se presenta días antes y días posteriores a esta celebración”.

Señaló que con tiempo, los comerciantes y locatarios se preparan con sus compras de temporada para poder ofrecer a sus clientes los productos de interés en estas fechas.

 

Tianguis

Significó que en coordinación con la administración del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” se encuentran realizando el trámite de los permisos, para que se les permita llevar a cabo un Tianguis del Amor y la Amistad, en la calle 20, entre 37 y 41”.

Explicó que de aprobarse, se instalarán en el sitio a partir de la tarde o noche del 13 de febrero, para que el 14, Día de San Valentín, puedan llevar a cabo sus ventas acostumbradas.

“Muchos de nuestros compañeros esperan que este Tianguis les permita generar los ingresos que les den un respiro a esta cuesta de enero, en donde las ventas estuvieron bajas”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná

Esto gracias a la recuperación de nueve hectáreas de un terreno privado ubicado dentro del polígono del sitio

La Jornada

Tras dos años de acceso restringido, se vislumbra reapertura de la zona arqueológica de Toniná

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

''Cuatro décadas después de la guerra de las Malvinas, el continente sudamericano vuelve a ser acechado por la presencia militar''

Afp

Intervención armada en Venezuela sería una ''catástrofe humanitaria'': Lula

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

Deja atrás el dispositivo que la ayuda a movilizarse para flotar en el espacio y contemplar la Tierra

Ap

Ingeniera se convierte en la primera persona en silla de ruedas que va al espacio

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

El hombre pudo haber tenido problemas de salud mental

Efe

La policía mata a un hombre armado con un cuchillo en una transitada calle de Córcega

<