Ocho detenidos y 23 mil litros de combustible decomisado en ataque al huachicol en Campeche

El allanamiento duró dos días y se realizó en seis inmuebles de la localidad de Dzitbalché
Foto: Facebook Policía Campeche

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Federal en el Estado de Campeche, integró una carpeta de investigación contra ocho personas por la comisión del delito de Comercio y Posesión ilícita de Hidrocarburo, es decir, huachicol como comúnmente se le conoce.

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó la técnica de investigación consistente en la orden de cateo el pasado jueves por la noche que terminó el viernes, otorgada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Campeche, en virtud de contar con los datos de prueba suficientes dentro de la carpeta de investigación.

El Fiscal Federal, auxiliado por efectivos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de peritos especializados de la institución, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, se constituyó en seis inmuebles de la localidad de Dzitbalché, Campeche.

En los predios, se logró el aseguramiento de 23 mil 58 litros 584 mililitros de hidrocarburo distribuidos en bidones y recipientes de diferentes tamaños, así como la detención de ocho personas.

Los inmuebles, hidrocarburo y detenidos, fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por un delito previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo y lo que resulte.

 

No dejes pasar: Delincuencia sectorizada en Campeche; empresarios acusan menor vigilancia fuera del centro

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

Establecen las bases para la instalación y operación del Centro Libre en el puerto

La Jornada Maya

Progreso y Semujeres firman convenio para la atención a niñas, adolescentes y mujeres

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Hemos liberado espacios públicos y mejorado la seguridad en nuestras colonias: Estefanía Mercado

La Jornada Maya

En Playa del Carmen retiran más de mil vehículos reportados como abandonados en la vía pública

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Cancillería: deja positiva huella el doctor De la Fuente

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

Se prevén multas de hasta 900 rublos bielorrusos

Efe

Bielorrusia prohíbe la propaganda LGBTTTI y libre de hijos y la compara con la pedofilia

<