Ayuntamiento de Carmen busca mecanismos para pago de millonaria deuda con el IMSS

La cifra es superior a los 494 mdp; el déficit se originó en anteriores administraciones
Foto: Enrique Osorno

Con una deuda superior a los 494 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ayuntamiento del Carmen busca los mecanismos necesarios para cubrir este adeudo que corresponde a administraciones anteriores, afirmó el síndico jurídico de la comuna, Julio Sánchez.

Expuso que esta deuda no corresponde a esta administración, “ni a la anterior de Pablo (Gutiérrez Lazarus), sino que se viene arrastrando desde gestiones anteriores y hoy le estamos haciendo frente para resolverlo”.

 

Mecanismos

El síndico jurídico comentó que se ha buscado el diálogo con el IMSS con el propósito de que sean eliminados los rubros de recargos y actualizaciones que son los montos más elevados de esta deuda, sin embargo no han sido aceptados por la institución, por lo que se ha tenido que recurrir a procesos legales.

Información oficial del IMSS revela que el Ayuntamiento del Carmen mantiene con esta institución una deuda de 494 mil 151 mil 418.99 pesos, por concepto de pago de Cuotas Obrero Patronales.

Al inicio de la presente administración del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, esta deuda era por el orden de los 300 millones de pesos, colocando al Ayuntamiento del Carmen, en el nada honroso primer lugar de los órganos de gobierno con mayor adeudo con la institución de salud.

Ante esta situación, el cabildo reiteró que la actual administración ha estado pagando en tiempo y forma sus cuotas obrero patronales al IMSS, por lo que esta deuda, corresponde a administraciones anteriores.

“No entendemos el motivo por el cual no solicitaron el pago oportuno en su momento a las autoridades en turno, sino que lo dejaron correr hasta este nivel donde es insostenible”.

 

Recursos

Destacó que tanto en el caso del IMSS, como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han iniciado acciones legales para defender los recursos de los carmelitas para obras y servicios.

“Tal es el caso del IMSS que nos estaban quitando recursos del presupuesto por el orden de 5 millones de pesos, más de lo que habitualmente le estábamos pagando que era un promedio de 11 millones de pesos”.

 

Te puede interesar:

Acuerdan distribución de empleos de mantenimiento en Atasta, Carmen

IMSS Campeche realiza primer ChiquitIMSS Junior de 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

El también presidente nacional del PRI es acusado de enriquecimiento ilícito

La Jornada

Diputados revisarán el miércoles desafuero de 'Alito' Moreno

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

La cifra representa 120 por ciento respecto a la meta programada

La Jornada

Aplican más de 2 millones de dosis durante la Semana Nacional de Vacunación en México

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

El objetivo es destruir ''todas las infraestructuras'' de Hamas y traer rehenes cautivos: Eyal Zamir

Afp

Israel convoca a ''decenas de miles'' de reservistas para ofensiva en Gaza

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

Piden juicio contra los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Vicente Fox por ser los autores intelectuales

La Jornada

Atenco no olvida: a 19 años de la represión policiaca, rinden homenaje a los caídos

<