Ayuntamiento de Carmen busca mecanismos para pago de millonaria deuda con el IMSS

La cifra es superior a los 494 mdp; el déficit se originó en anteriores administraciones
Foto: Enrique Osorno

Con una deuda superior a los 494 millones de pesos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Ayuntamiento del Carmen busca los mecanismos necesarios para cubrir este adeudo que corresponde a administraciones anteriores, afirmó el síndico jurídico de la comuna, Julio Sánchez.

Expuso que esta deuda no corresponde a esta administración, “ni a la anterior de Pablo (Gutiérrez Lazarus), sino que se viene arrastrando desde gestiones anteriores y hoy le estamos haciendo frente para resolverlo”.

 

Mecanismos

El síndico jurídico comentó que se ha buscado el diálogo con el IMSS con el propósito de que sean eliminados los rubros de recargos y actualizaciones que son los montos más elevados de esta deuda, sin embargo no han sido aceptados por la institución, por lo que se ha tenido que recurrir a procesos legales.

Información oficial del IMSS revela que el Ayuntamiento del Carmen mantiene con esta institución una deuda de 494 mil 151 mil 418.99 pesos, por concepto de pago de Cuotas Obrero Patronales.

Al inicio de la presente administración del edil Pablo Gutiérrez Lazarus, esta deuda era por el orden de los 300 millones de pesos, colocando al Ayuntamiento del Carmen, en el nada honroso primer lugar de los órganos de gobierno con mayor adeudo con la institución de salud.

Ante esta situación, el cabildo reiteró que la actual administración ha estado pagando en tiempo y forma sus cuotas obrero patronales al IMSS, por lo que esta deuda, corresponde a administraciones anteriores.

“No entendemos el motivo por el cual no solicitaron el pago oportuno en su momento a las autoridades en turno, sino que lo dejaron correr hasta este nivel donde es insostenible”.

 

Recursos

Destacó que tanto en el caso del IMSS, como en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han iniciado acciones legales para defender los recursos de los carmelitas para obras y servicios.

“Tal es el caso del IMSS que nos estaban quitando recursos del presupuesto por el orden de 5 millones de pesos, más de lo que habitualmente le estábamos pagando que era un promedio de 11 millones de pesos”.

 

Te puede interesar:

Acuerdan distribución de empleos de mantenimiento en Atasta, Carmen

IMSS Campeche realiza primer ChiquitIMSS Junior de 2024

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

<