Les dejan ''huesos'' a los pocos que quedan en el PRI Campeche

La ex alcaldesa de Calkiní busca postularse a la diputación federal 01 en la entidad
Foto: Fernando Eloy

La ex alcaldesa de Calkiní y activista de los derechos indígenas y campesinos, Sonia Cuevas Kantún, arribó a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para solicitar información sobre su postulación a la diputación federal 01 por Campeche, y al no recibir respuesta, sacó de una nevera costillares de res y diversos huesos, exclamándoles a los priistas presentes que si no les habían dado un huesito, ahí les dejaba unos.

Afirmó que tras 38 años de militancia priista, pondrá una pausa para hacer recorridos por todo el estado, pidiendo a la base priista no votar por el PRI de Alejandro Moreno Cárdenas Alito, pues votarlos, es ayudarlos a que se blinden legalmente de todo lo que se les ha acusado, tanto a él, como a sus cercanos como Carolina Viggiano y su esposo Rubén Moreira Valdéz; Manlio Fabio Beltrones y su hija; a Pablo Angulo Briceño y a su actual pareja Ariadna Rejón Lara, recientemente nombrada presidenta estatal del PRI Campeche.

En este sentido, lamentó que haya quien aún crea en Alito Moreno, pues recordó que cuando ella levantó la mano para ser la dirigente estatal del PRI hace cuatro años, la hicieron rendirse ante Ricardo Medina Farfán bajo la promesa de apoyarla en sus aspiraciones políticas y no hubo nada de apoyo.

Ahora que levantó la mano para ser candidata a diputada federal, pues considera que Miguel Sulub Caamal no representa realmente a la comunidad indígena del distrito federal 01. Sin embargo, mencionó que ya dictaminaron en la opacidad y aparentemente incluso ya le notificaron a Sulub Caamal su candidatura.

Por esta situación y los hechos durante los últimos nueve años en el partido, decidió ponerle la pausa a su militancia y realizó dicho acto histriónico con los huesos de res para darles huesos de verdad a los pocos activos priistas. Previamente, pidió hablar con Ariadna Rejón Lara, y no se encontraba siquiera en Campeche, le informaron salió de comisión a la Ciudad de México.

Al ser cuestionada sobre su aparición en la lista de posiciones plurinominales de Movimiento Ciudadano, Cuevas Kantún confirmó ser ella, y agradeció la oportunidad al partido naranja, señalando que meterá todos los votos posibles al partido para ayudarlo y valga la pena la oportunidad que le están dando, pues su nombre está inscrito y fue aprobado por el Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano, logrando llegar a la cuarta posición plurinominal de la tercera circunscripción.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión

Los trámites debían llevarse a cabo a partir del lunes 27 de julio

La Jornada

UNAM suspende provisionalmente inscripciones a licenciaturas tras polémica por examen de admisión

A un mes de los sismos, en Venezuela sigue la búsqueda de cuerpos y se dificulta la reconstrucción

La cifra de fallecidos asciende a por lo menos 5 mil 398

Ap

A un mes de los sismos, en Venezuela sigue la búsqueda de cuerpos y se dificulta la reconstrucción

Colo Colo anuncia fichaje de Vozinha, portero sensación del Mundial con Cabo Verde

El club chileno señala que el guardameta se someterá a los exámenes de rigor en los próximos días

Ap

Colo Colo anuncia fichaje de Vozinha, portero sensación del Mundial con Cabo Verde

Acusan a 11 personas por muerte de migrantes dentro de tren de carga en Texas

El médico forense del condado Webb sospechó que las víctimas fallecieron por golpe de calor

Ap

Acusan a 11 personas por muerte de migrantes dentro de tren de carga en Texas

<