Campeche: Torruco entrega título de Barrio Mágico a San Román, hogar del Cristo Negro

Otorgó también a Palizada e Isla Arena sus ratificaciones como Pueblos Mágicos
Foto: Layda Sansores

El titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el décimo título de barrios mágicos a San Román, en el municipio de Campeche y hogar del Cristo Negro.

El evento contó con la presencia de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, el secretario de Turismo del estado, Mauricio Arceo Piña, y habitantes del tradicional Barrio de San Román, 

El funcionario federal ponderó la historia y culturalidad del tradicional barrio, pero además de toda la zona del primer cuadro de la ciudad de San Francisco Campeche, el cual es el más visitado por el turismo internacional, nacional y regional, según las estadísticas de la Sectur Campeche, pues en grupos o familias todos caen al Centro de la ciudad para comprar, comer y recorrer sus calles, observar la arquitectura e ingresar a los Baluartes.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Con respecto a esto, aseguró que en Campeche hay con seguridad varios lugares que pueden ingresar al programa de Barrios Mágicos, pero por el momento es uno por entidad, siendo el Barrio de San Román el primero en la entidad.

Torruco Marqués aseguró que para estos procesos, para los programas, es muy importante la cooperación de todos los ciudadanos, gobiernos municipales y estatales, pues son procesos, donde buscan historia, cultura, sociedad y como su nombre lo dice, magia. En el caso de San Román, la historia del Cristo Negro y su leyenda, le dio el plus necesario para entrar al programa de manera inmediata.

 

Foto: Fernando Eloy

 

Con respecto a los pueblos mágicos del estado, entregó dos ratificaciones a Palizada e Isla Arena, la primera con el titular entregado hace 10 años aproximadamente, mientras que Isla Arena fue entregado en el 2020. En el caso de Candelaria, logró el título el 2023, y fue ahora que le entregaron el título oficial de Pueblo Mágico de forma oficial.

Las ratificaciones y los títulos fueron recibidos de manera personal por los alcaldes donde se encuentra estos pueblos mágicos, Angelina Cámara de Palizada, Pablo Gutiérrez Lazarus de Carmen por el de Isla Aguada, y Francisco Farías Bailón el de Candelaria.

 

Lee: Con 17 murales, se transforma el centro histórico de Chetumal, que es Barrio Mágico


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística

Patricia Vázquez

Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Tiroteo en discoteca de Kentucky deja un muerto y siete heridos

La policía investiga el caso; se desconoce la identidad del perpetrador

Ap

Tiroteo en discoteca de Kentucky deja un muerto y siete heridos

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Un estudio a la especie 'Danionella cerebrum' ayudó a descifrar la interrogante

Europa Press

¿Cómo escuchan los peces bajo el agua? Científicos resuelven el misterio

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

El presidente Biden expresó su satisfacción por el dictamen

Afp

Corte Suprema de EU ratifica la prohibición de poseer armas quienes hayan ejercido violencia doméstica

<