Santaneros por Siempre A.C. invita a la coronación de los Reyes del Carnaval del tradicional Barrio de Santa Ana el próximo 17 de febrero -a partir de las 18 horas- en el parque con el mismo nombre. Claryssa y Venny, los soberanos por primera vez en décadas, son dos habitantes del barrio que quieren rescatar las tradiciones culturales de las fiestas carnestolendas en los barrios tradicionales y donde la alcaldía de Campeche les apoyará en la logística y permisos para la realización del evento.

René Rodríguez, presidente del Comité Vecinal y de la asociación Santaneros de Corazón, afirmó que buscan regresar este tipo de eventos al barrio, pues hace años que no había nuevamente Carnaval en Santa Ana, y esperan ser el parte aguas para que otros barrios y/o colonias retomen estas actividades y la algarabía que conlleva las fiestas carnales.

Mencionó que Claryssa es una joven santanera, atenta a las actividades de la comunidad y servicio social para su entorno. Ella, a su vez, se encargó de invitar a los vecinos y a todos los comerciantes de la zona a participar, pues el objetivo de regresarle esa magia al Carnaval del Barrio, es que sea como le han platicado que se hacía, “Igual al Carnaval grande”, expresó.

Venny relató que nació y vivió parte de su infancia en Santa Ana, incluso recordó su paso hasta el sexto año en la escuela Adolfo Ruiz Cortinez, a unos pasos del parque; por azares del destino migró con su familia a Estados Unidos, y ahora con más de una década de haber regresado, reconoció que es un privilegio ser el rey del Carnaval del Barrio de Santa Ana, luego de décadas de no realizarse como antes.

Pablo García, representante de la alcaldía de Campeche, mencionó que el ayuntamiento sólo apoya con la logística del evento y los permisos, pero resaltó que existe un proyecto para retomar estas actividades carnestolendas en los demás barrios tradicionales, pues las actividades del carnaval grande son sobre el malecón, cerca del Barrio de Santa Ana, San Francisco y Guadalupe.

Durante el evento habrá venta de antojitos, postres, brincolín y otras actividades para el disfrute de los santaneros y de campechanos que asistan; Pablo García, representante de la alcaldía, hizo una invitación a los comerciantes alrededor del parque para que abran sus puertas y reactiven sus negocios durante la coronación, pues el evento finalizará con un baile popular.

 

Lee también:

-Carnaval Mérida 2024 inicia con la Quema del Mar Humor

-Arranca el Carnaval Playa del Carmen 2024


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

<