Concluyen obras de infraestructura en el Puerto Isla del Carmen

También se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada
Foto: Facebook API Campeche

Concluyeron diversas obras de infraestructura que impulsan la transformación y modernización del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche, como la primera etapa del proyecto de suministro e instalación del sistema fotovoltaico en la Torre de Control de la Terminal de Usos Múltiples, entre otras, informó la gerente Estela Díaz Montes de Oca.

Así lo dio a conocer la funcionaria al término de la sesión del Comité de Operaciones, mencionando que estas acciones son en respuesta a los compromisos de la gobernadora Layda Sansores y del director general Agapito Ceballos Fuentes, quienes atienden con prioridad los rubros de infraestructura al interior del recinto.

 

Foto: Facebook API Campeche

 

Obras realizadas

Explicó que en el caso de los muelles 16 y 17 se llevó a cabo el suministro, habilitación y colocación de bitas; fabricación de cimbra de madera; suministro y colocación de concreto premezclado, mientras que con el sistema fotovoltaico se pretende mejorar la eficiencia con ahorro energético, para transitar a un puerto sustentable con el medio ambiente.

Reveló que con inversión de más de 524 mil pesos se dio mantenimiento y rehabilitación del área exterior del Museo del Faro de Isla Aguada, y se avanza en 60 por ciento en la obra de ampliación de las oficinas de la Subdirección de Finanzas de la Gerencia, que se desarrolla con el propósito de mejorar la imagen, mayor funcionalidad y aprovechamiento de espacios.

De igual manera, se han realizado tareas de mantenimiento en el Acceso cuatro, en las oficinas administrativas y al interior del recinto portuario; así como a las balizas noreste, sureste, al Faro de Sabancuy y el Faro Punta de Tigre, Isla Aguada; al ex Muelle Fiscal, Xicalango, Atasta, Emiliano Zapata, San Pedro y Boyas de Bajo Guitarra, Bajo Cascajal y de Recalada.

Asimismo, se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada, con el objetivo de brindar una mejor imagen a los visitantes de esta infraestructura. Por otro lado, Montes de Oca comentó que, en materia de arribos, al comparar los resultados del 2022 con 2023, se registró 2.3 por ciento de incremento, al acumular 12 mil 514.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Falla Gann, luego de buenas aperturas de Salgado y Carrillo: 8-7

Antonio Bargas Cicero

Los Bravos barren a los Leones, que suman seis reveses en fila

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

La sucursal de los Leones se impuso en trepidante semifinal y ahora se enfrentará a Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Guiados por Luis Juárez, los Bucaneros de Los Cabos disputarán el título de la Liga Norte de México

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Editorial

La Jornada Maya

Neurodivergencias: en busca de la inclusión plena

Mañana será demasiado tarde

Palabras de otros tiempos, más actuales que nunca

Ornela De Gasperin Quintero

Mañana será demasiado tarde

<