Concluyen obras de infraestructura en el Puerto Isla del Carmen

También se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada
Foto: Facebook API Campeche

Concluyeron diversas obras de infraestructura que impulsan la transformación y modernización del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche, como la primera etapa del proyecto de suministro e instalación del sistema fotovoltaico en la Torre de Control de la Terminal de Usos Múltiples, entre otras, informó la gerente Estela Díaz Montes de Oca.

Así lo dio a conocer la funcionaria al término de la sesión del Comité de Operaciones, mencionando que estas acciones son en respuesta a los compromisos de la gobernadora Layda Sansores y del director general Agapito Ceballos Fuentes, quienes atienden con prioridad los rubros de infraestructura al interior del recinto.

 

Foto: Facebook API Campeche

 

Obras realizadas

Explicó que en el caso de los muelles 16 y 17 se llevó a cabo el suministro, habilitación y colocación de bitas; fabricación de cimbra de madera; suministro y colocación de concreto premezclado, mientras que con el sistema fotovoltaico se pretende mejorar la eficiencia con ahorro energético, para transitar a un puerto sustentable con el medio ambiente.

Reveló que con inversión de más de 524 mil pesos se dio mantenimiento y rehabilitación del área exterior del Museo del Faro de Isla Aguada, y se avanza en 60 por ciento en la obra de ampliación de las oficinas de la Subdirección de Finanzas de la Gerencia, que se desarrolla con el propósito de mejorar la imagen, mayor funcionalidad y aprovechamiento de espacios.

De igual manera, se han realizado tareas de mantenimiento en el Acceso cuatro, en las oficinas administrativas y al interior del recinto portuario; así como a las balizas noreste, sureste, al Faro de Sabancuy y el Faro Punta de Tigre, Isla Aguada; al ex Muelle Fiscal, Xicalango, Atasta, Emiliano Zapata, San Pedro y Boyas de Bajo Guitarra, Bajo Cascajal y de Recalada.

Asimismo, se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada, con el objetivo de brindar una mejor imagen a los visitantes de esta infraestructura. Por otro lado, Montes de Oca comentó que, en materia de arribos, al comparar los resultados del 2022 con 2023, se registró 2.3 por ciento de incremento, al acumular 12 mil 514.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Díaz Mena entrega domo en plaza cívica en escuela primaria Mauro Monforte Mena de Sucilá

Los trabajos incluyeron la construcción de una cubierta metálica, iluminación LED e instalación eléctrica

La Jornada Maya

 Díaz Mena entrega domo en plaza cívica en escuela primaria Mauro Monforte Mena de Sucilá

Amplían Plan de Rescate Económico de la Alcaldía de Campeche

La alcaldesa Biby Rabelo pidió acercarse al Centro de Atención Municipal y aprovechar los descuentos

Jairo Magaña

Amplían Plan de Rescate Económico de la Alcaldía de Campeche

Campeche: Denuncian a alumno de preparatoria por realizar fotos con IA de sus compañeras sin ropa

Estudiantes de la escuela Víctor Nazario Montejo Godoy protestaron en medio del homenaje

Jairo Magaña

Campeche: Denuncian a alumno de preparatoria por realizar fotos con IA de sus compañeras sin ropa

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena

El diputado presidente afirmó que no será necesario solicitar licencia para competir

Jairo Magaña

Antonio Jiménez va por el Distrito Federal 01 de Campeche; entrará a la encuesta interna de Morena