Concluyen obras de infraestructura en el Puerto Isla del Carmen

También se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada
Foto: Facebook API Campeche

Concluyeron diversas obras de infraestructura que impulsan la transformación y modernización del Puerto Isla del Carmen, de la Administración Portuaria Integral de Campeche, como la primera etapa del proyecto de suministro e instalación del sistema fotovoltaico en la Torre de Control de la Terminal de Usos Múltiples, entre otras, informó la gerente Estela Díaz Montes de Oca.

Así lo dio a conocer la funcionaria al término de la sesión del Comité de Operaciones, mencionando que estas acciones son en respuesta a los compromisos de la gobernadora Layda Sansores y del director general Agapito Ceballos Fuentes, quienes atienden con prioridad los rubros de infraestructura al interior del recinto.

 

Foto: Facebook API Campeche

 

Obras realizadas

Explicó que en el caso de los muelles 16 y 17 se llevó a cabo el suministro, habilitación y colocación de bitas; fabricación de cimbra de madera; suministro y colocación de concreto premezclado, mientras que con el sistema fotovoltaico se pretende mejorar la eficiencia con ahorro energético, para transitar a un puerto sustentable con el medio ambiente.

Reveló que con inversión de más de 524 mil pesos se dio mantenimiento y rehabilitación del área exterior del Museo del Faro de Isla Aguada, y se avanza en 60 por ciento en la obra de ampliación de las oficinas de la Subdirección de Finanzas de la Gerencia, que se desarrolla con el propósito de mejorar la imagen, mayor funcionalidad y aprovechamiento de espacios.

De igual manera, se han realizado tareas de mantenimiento en el Acceso cuatro, en las oficinas administrativas y al interior del recinto portuario; así como a las balizas noreste, sureste, al Faro de Sabancuy y el Faro Punta de Tigre, Isla Aguada; al ex Muelle Fiscal, Xicalango, Atasta, Emiliano Zapata, San Pedro y Boyas de Bajo Guitarra, Bajo Cascajal y de Recalada.

Asimismo, se realizó el mantenimiento del Faro Operativo de Isla Aguada, con el objetivo de brindar una mejor imagen a los visitantes de esta infraestructura. Por otro lado, Montes de Oca comentó que, en materia de arribos, al comparar los resultados del 2022 con 2023, se registró 2.3 por ciento de incremento, al acumular 12 mil 514.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Más de mil colaboradores participan en operativo de prevención ante lluvias por 'Isaías' en Mérida

Cecilia Patrón señala que los 68 refugios temporales están preparados

La Jornada Maya

Más de mil colaboradores participan en operativo de prevención ante lluvias por 'Isaías' en Mérida

SMN vigila tres ciclones: 'Isaías' intensifica a huracán categoría 2 y 'Simón' podría impactar Jalisco como 4

Pronostica que la tormenta tropical 'Rachel' se acerque durante el fin de semana a Baja California

La Jornada

SMN vigila tres ciclones: 'Isaías' intensifica a huracán categoría 2 y 'Simón' podría impactar Jalisco como 4

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

Habilita albergue temporal en el CBTIS 126

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Calkiní desaloja a 23 familias de Isla Arena por prevención ante 'Isaías'

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar los playoffs

Dentro de tres años, el lunes se convertiría en un día libre para la mayoría de los equipos

Ap

MLB propone acortar la fase regular a 154 juegos en 2029 y ampliar los playoffs