Reclama partido Espacio Democrático de Campeche a IEEC por multa sin fundamentos y pruebas

Junto al PCL, se les acusa de no comprobar gastos en su proceso de formación como organismos políticos
Foto: Espacio Democrático de Campeche

Ante una impugnación a favor de Espacio Democrático de Campeche (EDC), la representante de ese partido ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Martha Puerto Canepa, reclamó al Consejo General de dicho instituto "un daño a la democracia".

Y es que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche le regresó un proyecto de impugnación del IEEC para que analizara con mayor detenimiento el dictamen de sanción a los partidos EDC y al Partido Campeche Libre (PCL) por no comprobar gastos en el proceso de confirmación de dichos organismos políticos.

Situación que Martha Puerto Canepa, representante suplente de EDC, reclamó al Consejo General del IEEC, pues la consideran “irrisoria, desproporcional y sin fundamento”, toda vez que no hay pruebas vinculadas a los señalamientos del IEEC. 

“Por eso resulta necesario que tomen su papel de consejo general en serio, pues sin ofender a la presidencia y su equipo de trabajo, su denuncia y sanción hacia EDC carece de vasta prueba y no se vincula ninguna prueba ante las acusaciones que se nos hicieron durante el proceso de conformación de este nuevo instituto político, atentando contra la democracia”, exclamó.

Según el dirigente estatal de EDC, Marco Antonio Sánchez Abnaal, los señalamientos del IEEC se fueron ante las asambleas distritales extra que tuvieron que realizar luego de negarles la integración de partido político en la primera ocasión; mencionó que los observadores del IEEC reportaron movilizaciones de ciudadanos a cargo del partido, ante la supuesta presencia de mototaxis, motocicletas y triciclos en los lugares donde hicieron la asambleas.

“Pese a que los ciudadanos que nos apoyaron en este proceso llegaron por decisión propia y con sus propios medios, nos dicen que nosotros hicimos esa logística y como tal debemos respaldar ese gasto con facturas de los vehículos, gastos de gasolina y demás, cuando nosotros no usamos esos métodos”, expresó.

Por lo que resaltó el hecho que el IEEC está tomando medidas nunca antes vistas ante partidos nuevos, y a nombre de los consejeros electorales que removieron a la ex consejera presidente Lirio Suárez Améndola y que ahora están liderados por Juan Carlos Mena Zapata.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

Caracas ha recibido en los últimos meses a Mafalda, al Principito y bustos de poetas extranjeros

Efe

Venezuela enfrenta desafíos para generar interés por su identidad cultural

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

La epopeya galáctica de Villeneuve está protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya

Efe

'Dune: parte dos' y una comedia negra de Ethan Coen, entre los estrenos de cine esta semana

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

El Poder Judicial cifra en más de 20 mil los casos de adopciones ilegales

Ap

Chile buscará a niños sustraídos durante dictadura de Pinochet

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

Se prevé que la gobernadora demócrata vete el proyecto sobre invasión de propiedad privada

Ap

Republicanos de Arizona impulsan leyes que permitirían disparar contra migrantes

<