Autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia para que ante el aumento en los casos de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, refuercen las medidas preventivas para contener contagios, recomendando el uso de cubrebocas.
Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, quien destacó que la prevención busca evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en las escuelas que puedan afectar tanto al personal docente y administrativo, como a los alumnos.
Filtros
"Estamos exhortando a los padres de familia para que ellos sean los primeros filtros de la salud, que si sus hijos presentan síntomas como calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro, no los envíen a las escuelas o bien, usen cubrebocas".
Dijo que los maestros retirarán a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar su propagación entre la población escolar.
Expuso que por el momento no existen alarmas o planteles que hayan suspendido actividades por la proliferación de estas enfermedades propias de la temporada, pero se busca evitar que los contagios se puedan convertir en un problema mayor.
Infraestructura
"Durante el impacto del Covid-19, en las escuelas modificaron estructuras con lavamanos y uso de gel antibacterial, lo cual puede ponerse en uso, para prevenir".
Puntualizó que dentro de las acciones que se están recomendando es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para prevenir enfermedades.
Te puede interesar:
– Llegan 4 millones de dosis de vacuna Abdala contra Covid-19
– Científicos avanzan para desentrañar el misterioso Covid persistente
Edición: Fernando Sierra
El senador izquiedista Iván Cepeda lo celebra en Bogotá, mientras el ultraderechista Abelardo de la Espriella lo hará en Buga
Afp
Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria
La Jornada
Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado
La Jornada
La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional
La Jornada