Autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia para que ante el aumento en los casos de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, refuercen las medidas preventivas para contener contagios, recomendando el uso de cubrebocas.
Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, quien destacó que la prevención busca evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en las escuelas que puedan afectar tanto al personal docente y administrativo, como a los alumnos.
Filtros
"Estamos exhortando a los padres de familia para que ellos sean los primeros filtros de la salud, que si sus hijos presentan síntomas como calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro, no los envíen a las escuelas o bien, usen cubrebocas".
Dijo que los maestros retirarán a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar su propagación entre la población escolar.
Expuso que por el momento no existen alarmas o planteles que hayan suspendido actividades por la proliferación de estas enfermedades propias de la temporada, pero se busca evitar que los contagios se puedan convertir en un problema mayor.
Infraestructura
"Durante el impacto del Covid-19, en las escuelas modificaron estructuras con lavamanos y uso de gel antibacterial, lo cual puede ponerse en uso, para prevenir".
Puntualizó que dentro de las acciones que se están recomendando es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para prevenir enfermedades.
Te puede interesar:
– Llegan 4 millones de dosis de vacuna Abdala contra Covid-19
– Científicos avanzan para desentrañar el misterioso Covid persistente
Edición: Fernando Sierra
Dio inicio la 112 edición de la máxima competencia ciclista en el mundo
Afp
Miles de visitantes acudieron al sitio de 318 mil metros cuadros este sábado
Afp
Colocan 11 mil 400 tacos de barbacoa en platos sobre pencas de maguey en más de un kilómetro de mesas
La Jornada
Fueron interceptados por sujetos armados en la carretera federal 23, en el tramo Jerez y Huejúcar
La Jornada