Recomiendan cubrebocas de nuevo contra enfermedades respiratorias en Campeche

Autoridades estatales exhortan a reforzar medidas de salud en planteles educativos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia para que ante el aumento en los casos de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, refuercen las medidas preventivas para contener contagios, recomendando el uso de cubrebocas.

Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, quien destacó que la prevención busca evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en las escuelas que puedan afectar tanto al personal docente y administrativo, como a los alumnos.

 

Filtros

"Estamos exhortando a los padres de familia para que ellos sean los primeros filtros de la salud, que si sus hijos presentan síntomas como calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro, no los envíen a las escuelas o bien, usen cubrebocas".

Dijo que los maestros retirarán a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar su propagación entre la población escolar.

Expuso que por el momento no existen alarmas o planteles que hayan suspendido actividades por la proliferación de estas enfermedades propias de la temporada, pero se busca evitar que los contagios se puedan convertir en un problema mayor.

 

Infraestructura

"Durante el impacto del Covid-19, en las escuelas modificaron estructuras con lavamanos y uso de gel antibacterial, lo cual puede ponerse en uso, para prevenir".

Puntualizó que dentro de las acciones que se están recomendando es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para prevenir enfermedades.

 

Te puede interesar:

Llegan 4 millones de dosis de vacuna Abdala contra Covid-19

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso Covid persistente

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Se reunirá con el secretario de Hacienda y Crédito Público para evaluar posibles efectos

La Jornada

Claudia Sheinbaum señala ''pérdida de fuerza'' de la ONU; llama a recuperar su papel ante escalada en Medio Oriente

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Ocho candidatos para la rotación; el comando de Matayoshi, ''increíble''

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán pueden tener este año un sólido cuerpo de pitcheo

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

Macron aclaró que no habrá reparto en la toma de decisiones con ninguna otra nación

Ap

Francia permitirá desplegar aviones nucleares en países aliados

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida

También se coronó en dobles, junto con la china Xinyu Jiang

Efe

La española Bucsa vence a la polaca Frech y logra el título en el WTA 500 de Mérida

<