Recomiendan cubrebocas de nuevo contra enfermedades respiratorias en Campeche

Autoridades estatales exhortan a reforzar medidas de salud en planteles educativos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia para que ante el aumento en los casos de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, refuercen las medidas preventivas para contener contagios, recomendando el uso de cubrebocas.

Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, quien destacó que la prevención busca evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en las escuelas que puedan afectar tanto al personal docente y administrativo, como a los alumnos.

 

Filtros

"Estamos exhortando a los padres de familia para que ellos sean los primeros filtros de la salud, que si sus hijos presentan síntomas como calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro, no los envíen a las escuelas o bien, usen cubrebocas".

Dijo que los maestros retirarán a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar su propagación entre la población escolar.

Expuso que por el momento no existen alarmas o planteles que hayan suspendido actividades por la proliferación de estas enfermedades propias de la temporada, pero se busca evitar que los contagios se puedan convertir en un problema mayor.

 

Infraestructura

"Durante el impacto del Covid-19, en las escuelas modificaron estructuras con lavamanos y uso de gel antibacterial, lo cual puede ponerse en uso, para prevenir".

Puntualizó que dentro de las acciones que se están recomendando es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para prevenir enfermedades.

 

Te puede interesar:

Llegan 4 millones de dosis de vacuna Abdala contra Covid-19

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso Covid persistente

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

El pacto señala que un ataque armado a cualquiera de los tres estados será contra todos

Ap

Arabia Saudita, Turquía y Pakistán firman un acuerdo de defensa mutua

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

El recinto fue construido por el rey Songtsen Gampo en el año 642

La Jornada

Monasterio de Jokhang en el Tíbet, vibrante crisol de cultura y espiritualidad

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

Ofrecerá actividades gratuitas enfocadas en deporte, cultura, artes y bienestar socioemocional

La Jornada Maya

Inicia construcción del primer Centro Comunitario México Imparable de QRoo; estará en Playa del Carmen

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

La selección mexicana buscaba su octavo título regional y consolidarse como el máximo ganador

La Jornada

El 'Tri' Sub-23 se queda con la plata en Juegos Centroamericanos; pierde ante Venezuela en penales

<