Recomiendan cubrebocas de nuevo contra enfermedades respiratorias en Campeche

Autoridades estatales exhortan a reforzar medidas de salud en planteles educativos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Autoridades educativas del estado exhortan a los padres de familia para que ante el aumento en los casos de enfermedades respiratorias en los planteles educativos, refuercen las medidas preventivas para contener contagios, recomendando el uso de cubrebocas.

Así lo dio a conocer el coordinador del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), José Luis Camejo Mena, quien destacó que la prevención busca evitar la propagación de las enfermedades respiratorias en las escuelas que puedan afectar tanto al personal docente y administrativo, como a los alumnos.

 

Filtros

"Estamos exhortando a los padres de familia para que ellos sean los primeros filtros de la salud, que si sus hijos presentan síntomas como calentura, escurrimiento nasal o cualquier otro, no los envíen a las escuelas o bien, usen cubrebocas".

Dijo que los maestros retirarán a los alumnos que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria, para evitar su propagación entre la población escolar.

Expuso que por el momento no existen alarmas o planteles que hayan suspendido actividades por la proliferación de estas enfermedades propias de la temporada, pero se busca evitar que los contagios se puedan convertir en un problema mayor.

 

Infraestructura

"Durante el impacto del Covid-19, en las escuelas modificaron estructuras con lavamanos y uso de gel antibacterial, lo cual puede ponerse en uso, para prevenir".

Puntualizó que dentro de las acciones que se están recomendando es el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para prevenir enfermedades.

 

Te puede interesar:

– Llegan 4 millones de dosis de vacuna Abdala contra Covid-19

– Científicos avanzan para desentrañar el misterioso Covid persistente

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum

Ya se realizan labores de limpieza para recibir a familias por el Día de Muertos

Miguel Améndola

Permanecen abandonadas 13 por ciento de las bóvedas en el Cementerio Municipal de Tulum

Lydia Cacho reitera solicitud de pena máxima para Mario Marín por tortura; exige disculpas públicas

La diligencia del juicio contra el ex gobernador de Puebla fue virtual en un juzgado de Cancún

Ana Ramírez

Lydia Cacho reitera solicitud de pena máxima para Mario Marín por tortura; exige disculpas públicas

Hormigas introducidas en México alteran interacciones ecológicas, advierte estudio de la UNAM

Viajan entre países como pequeñas polizontes, transportadas involuntariamente junto con mercancías

La Jornada

Hormigas introducidas en México alteran interacciones ecológicas, advierte estudio de la UNAM

Muere Patrick Stewart, actor de 'Star Trek' y 'X-Men', a los 86 años

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham en 2010

La Jornada

Muere Patrick Stewart, actor de 'Star Trek' y 'X-Men', a los 86 años