Los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben adquirir los productos de campaña y servicios en establecimientos locales, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Carlos Arjona Gutiérrez.
Destacó que esta sería una buena derrama económica para la Isla, además que las empresas locales cuentan con la capacidad y la calidad necesaria para surtir a todos los aspirantes.
Congruencia
Destacó que el hecho de adquirir sus productos de campaña en la Isla permitirá demostrar la congruencia de los candidatos con sus postulados de impulsar el desarrollo y crecimiento económico del municipio.
"De nada sirve que en el discurso aseguren estar interesados en el progreso y desarrollo del municipio, así como del estado, si no lo demuestran con acciones, adquiriendo toda la publicidad en empresas de otras entidades, las cuales no tributan en Campeche y menos dejan derrama en el municipio".
Destacó que son las medianas y pequeñas empresas las que generan más oportunidades de empleo, por ello es necesario impulsarlas adquiriendo productos y servicios con ellas.
Beneficios
Detalló que las campañas electorales es una buena oportunidad para obtener ingresos adicionales para las empresas locales, las cuales necesitan del apoyo e impulso de todos los sectores, incluso los políticos.
Descartó dar a conocer una cifra de la posible derrama económica, pero señaló que se considera importante, la cual permitirá un respiro a los micro y pequeños empresarios.
Edición: Fernando Sierra
Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo
La Jornada Maya
El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo
Astrid Sánchez
Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS
La Jornada
Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población
La Jornada