Campeche: Abierta convocatoria a personas de 35 a 64 años para obtener empleo

El programa Inclusión Productiva 2024 aplica en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para facilitar la inclusión al mercado laboral de quienes han perdido su empleo, la Secretaría de Bienestar emitió la convocatoria del programa Inclusión Productiva 2024, la cual está dirigida a personas de 35 a 64 años de edad, jefas o jefes de familia con experiencia laboral y que dominen alguna profesión u oficio.

La titular de la dependencia en Campeche, Liz Hernández, señaló que este programa que por primera vez se pondrá en marcha en el estado, va dirigido a uno de los grupos poblacionales que, por la edad no pueden acceder fácilmente a las vacantes que son ofertadas, sin embargo, resultan ser personas responsables y comprometidas con su labor.

Señaló que el objetivo es proporcionar una asignación económica a la persona beneficiada, garantizando el incremento salarial que rige en el 2024; así como apoyar al sector empresarial campechano al vincular a las y los beneficiarios con negocios formales, en términos de su afinidad, vocación, oficio, habilidades y aptitudes.

Aunado a ello, se realizarán acciones sociales que fortalezcan la corresponsabilidad social y garantizar el derecho a la seguridad social de las y los beneficiarios, a través del otorgamiento del servicio de atención médica integral con el programa IMSS-Bienestar.

Liz Hernández dijo que, de acuerdo a la Política Social del Gobierno de Todos, con estas acciones se fortalecen los ingresos de las familias y se garantiza su derecho a la seguridad social, así como se promueve una mayor inclusión al dar atención a quienes por diversas razones no han podido acceder a los programas federales.

Agregó que, este programa aplica en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, en donde los beneficiarios recibirán hasta 45 mil pesos en seis ministraciones mensuales.

Para mayor información se pone a disposición la Ventanilla Única de los Programas de Desarrollo Social ubicada en la Av. Pedro Sainz de Baranda s/n por 51, edificio Plaza del Mar en San Francisco de Campeche, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o pueden comunicarse al número telefónico 9818119360 Ext. 39354 o vía mensaje de WhatsApp al 9811245969 y 9811865937.

La convocatoria estará abierta del 20 al 29 de febrero y la asignación de apoyos será de acuerdo a la capacidad presupuestal del programa y a las reglas de operación del mismo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El suave liderazgo mexicano

Editorial

La Jornada Maya

El suave liderazgo mexicano

Carcomidos

El poder sin contrapesos termina en el basurero de la Historia

José Díaz Cervera

Carcomidos

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia

<