Campeche: Abierta convocatoria a personas de 35 a 64 años para obtener empleo

El programa Inclusión Productiva 2024 aplica en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega
Foto: Juan Manuel Valdivia

Para facilitar la inclusión al mercado laboral de quienes han perdido su empleo, la Secretaría de Bienestar emitió la convocatoria del programa Inclusión Productiva 2024, la cual está dirigida a personas de 35 a 64 años de edad, jefas o jefes de familia con experiencia laboral y que dominen alguna profesión u oficio.

La titular de la dependencia en Campeche, Liz Hernández, señaló que este programa que por primera vez se pondrá en marcha en el estado, va dirigido a uno de los grupos poblacionales que, por la edad no pueden acceder fácilmente a las vacantes que son ofertadas, sin embargo, resultan ser personas responsables y comprometidas con su labor.

Señaló que el objetivo es proporcionar una asignación económica a la persona beneficiada, garantizando el incremento salarial que rige en el 2024; así como apoyar al sector empresarial campechano al vincular a las y los beneficiarios con negocios formales, en términos de su afinidad, vocación, oficio, habilidades y aptitudes.

Aunado a ello, se realizarán acciones sociales que fortalezcan la corresponsabilidad social y garantizar el derecho a la seguridad social de las y los beneficiarios, a través del otorgamiento del servicio de atención médica integral con el programa IMSS-Bienestar.

Liz Hernández dijo que, de acuerdo a la Política Social del Gobierno de Todos, con estas acciones se fortalecen los ingresos de las familias y se garantiza su derecho a la seguridad social, así como se promueve una mayor inclusión al dar atención a quienes por diversas razones no han podido acceder a los programas federales.

Agregó que, este programa aplica en los municipios de Calkiní, Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, en donde los beneficiarios recibirán hasta 45 mil pesos en seis ministraciones mensuales.

Para mayor información se pone a disposición la Ventanilla Única de los Programas de Desarrollo Social ubicada en la Av. Pedro Sainz de Baranda s/n por 51, edificio Plaza del Mar en San Francisco de Campeche, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde o pueden comunicarse al número telefónico 9818119360 Ext. 39354 o vía mensaje de WhatsApp al 9811245969 y 9811865937.

La convocatoria estará abierta del 20 al 29 de febrero y la asignación de apoyos será de acuerdo a la capacidad presupuestal del programa y a las reglas de operación del mismo.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Caen ocho por boquete en túnel de L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Integra carpetas por sabotaje en pozo Alfonso XIII y construcciones irregulares

La Jornada

Caen ocho por boquete en túnel de L12 del Metro; cinco son funcionarios de BJ

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

Casi 2 millones de personas convocadas a votar este domingo en elecciones cruciales

La Jornada

Prevén triunfo arrollador de la izquierda independentista en el País Vasco

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Ópera prima, de Jimena Perzabal, narra la historia romántica de sus padres en ese país; se proyecta en la Cineteca Nacional

La Jornada

‘Los sueños y los días en Cuba’, crónica de una generación que vivió los cambios en la isla

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

Brigadistas logran 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación de la quema

La Jornada

Incendio consume más de mil hectáreas en 'Lechuguillas', Morelos

<