Canaco Talks, panel para orientar y apoyar a nuevos emprendedores de Campeche

El evento que contó con la presencia de conferencistas internacionales, nacionales y locales
Foto: Facebook Canaco Servytur Campeche

Con la finalidad de darles herramientas, conocimientos y bases de comunicación y cognitivas a emprendedores, la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) sección Campeche realizó el Canaco Talks en el teatro Francisco de Paula y Toro, evento que contó con la presencia de conferencistas de talla internacional, nacional y locales, que brindaron testimonios de lucha y ganas de salir adelante con empresas propias.

Los temas iban desde lo profesional administrativo, hasta lo psicosocial en comunicación para relacionarse de una mejor manera con los clientes de cada empresa; esto muy importante al ser parte de la relación intersensorial con quienes agradan de cualquier producto y se convierten en los potenciales clientes frecuentes.

El recinto donde se llevó a cabo el evento estuvo más lleno de representantes de órganos empresariales y algunos funcionarios, que de emprendedores.

 

Foto: Facebook Canaco Servytur Campeche

 

La presidente de la Canaco, Adda Solís Peniche, se dijo entusiasmada pues esos temas ayudan y apoyan a los nuevos emprendedores y empresas cuando no tienen a nadie donde apoyarse moralmente, o de estrategias de marketing y comunicación que abonen al desarrollo de los negocios en nacimiento o crecimiento, pues uno de los factores que determinan la continuidad de un emprendimiento, es precisamente la carencia de impulso y reconocimiento por parte de los círculos cercanos.

Resaltó que como parte de la retribución de lo bien que les puede ir en la Canaco, es importante fomentar la competencia sana de empresas y emprendedores, y por ello en colaboración con los organismos empresariales del estado unieron esfuerzos para traer este tipo de talleres y conferencias que no sólo les sirve a los más experimentados, sino también a quienes tienen la intención de desarrollar un negocio.

 

Foto: Facebook Canaco Servytur Campeche

 

Canaco Talks contó con la presencia de conferencistas como Arturo Raymundo, con doctorado en computación por el Cinestav; Candy Romero Medina, ex atleta campechana; Alexis Stuhldreher, licenciado experto en Sistemas con orientación a la Automatización; Alejandra Gómez, licenciada en administración de empresas; Iván Carmona, CEO de investigaciones científicas y tecnológicas consulting, y Thania Tuyub Ovalle, sicóloga profesional campechana.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

<