Ciudad del Carmen: Cambia directiva Grupo Cultural Brecha, el más longevo de la isla

Estará presidida por Gabriel Méndez Hernández para el periodo 2024-2026
Foto: Grupo Brecha

“No se puede concebir a la Isla del Carmen sin el Grupo Brecha, ni a Brecha sin esta tierra”, afirmó Gabriel Méndez Hernández, presidente de esta organización cultural, al rendir protesta para el período 2024-2026, en el umbral de la celebración de su 80 aniversario.

En el marco de velada cultural y musical, los brecheros se dieron cita en el Liceo Carmelita, cuna de la Universidad Autónoma del Carmen, para llevar a cabo el cambio de estafeta que renueva su compromiso con las bellas artes y preservar las tradiciones de la Isla.

 

Protesta

La toma de protesta estuvo a cargo del subsecretario de Gobierno, César Marín Reyes, quien destacó que dentro de los miembros de esta organización han destacado grandes artistas de la poesía y la cultural, como la poetisa Madelina Pérez López y Brígido Arredondo.

La directiva 2024-2026 estará presidida por Gabriel Méndez Hernández; como vicepresidente, Eva Baeza Fuentes; como secretario, Martín Benjasmín Cruz Pérez; como tesorero, Leonel Cortés Zepeda y como vocales, Rodrigo Romo, Anarelys Garriga Sosa y Ana Iracema Buenfil Ramírez.

Grupo Brecha es una organización cultural que ha recibido la medalla Justo Sierra Méndez, el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado por su aportación a la preservación y promoción de las bellas artes en el municipio de Carmen y en la entidad.

 

Aniversario

Méndez Hernández sostuvo que se preparan para la celebración del 80 aniversario de esta organización, considerada como la más longeva de su tipo en el municipio, “lo cual sin lugar a dudas será un gran reto, por lo que este festejo representa, no para los brecheros, sino para todo el municipio”.

Sostuvo que aun no se cuenta con un programa establecido para esta conmemoración, pero permitirá recordar a quienes fueron los impulsores de esta organización y renovar los compromisos por el impulso y promoción a la bellas artes.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

<