Trabajadores del mantenimiento al Puente Zacatal pararon labores por falta de Equipo de Protección Personal (EPP), como fajas, botas, cascos, entre otras, denunció Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes de Carmen.
Expuso que derivado de esta protesta, la Constructora Rubio, responsable de estos trabajos contratados por Caminos y Puentes Federales (Capufe), suspendió por 30 días a los obreros de esta organización.
Medina López significó que el proporcionar estos EPPs a los obreros es una de las obligaciones de los patrones, por lo que en demanda de lo que por justicia les corresponde es que pararon los trabajos.
"Ellos (los directivos de la empresa) me demandaron, porque estoy exigiendo que se cumplan los derechos de los obreros, por lo que vamos a responder dentro del marco de la Ley".
Dentro de los EPPs que no se les han proporcionado se encuentran botas, fajas para cargas, cascos, entre otras cosas, que sin ellos se pone en riesgo la integridad de los obreros en caso de un accidente.
El dirigente de los alarifes de Carmen denunció que los directivos de esta constructora, ordenaron la tala de ejemplares de mangle y de uva de mar, dos especies que se encuentran bajo alguna categoría de protección de las leyes federales.
"Es necesario que las autoridades de la Semarnat y Profepa acumulan a los patios de maniobras para investigar estos hechos que tenemos documentado para cualquier aclaración o deslinde de responsabilidades".
Edición: Estefanía Cardeña
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap