Vacunación, salud mental y dengue, principales temas en Red Campechana de Municipios

Resaltan que cambios bruscos de temperatura incrementan infecciones respiratorias y diarreicas
Foto: Salud Campeche

La importancia de la vacunación universal, atención de la salud mental, prevención y combate al dengue en el estado, fueron los temas principales de la 1ª Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, llevada a cabo en el municipio de Seybaplaya, donde se dio seguimiento a los acuerdos y compromisos que fortalecen el bienestar de los campechanos.

Al encabezar esta reunión el pasado miércoles, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, hizo el llamado a las autoridades municipales y del sector salud, para redoblar esfuerzos en beneficio de los campechanos, ya que la entidad aún registra cambios bruscos de temperatura por la temporada invernal, razón por la que se incrementan las infecciones respiratorias y diarreicas. De igual forma, aún contabiliza casos positivos de dengue.

“Es esencial fomentar el trabajo en equipo para salvaguardar la salud y la vida de la población, debemos seguir trabajando unidos en acciones de descacharrización, limpieza de áreas de riesgo, con la participación de la ciudadanía en mantener sus hogares libres de criaderos; recordemos que sin criaderos de mosquitos no hay dengue”, puntualizó.

Agregó que, la importancia de estas reuniones radica en los resultados del nivel de cooperación y compromiso de la comunidad; en participar en los programas de salud pública, como la vacunación, donde el exhorto es a la población para que se proteja contra la influenza, sarampión, Covid-19, entre otras vacunas del esquema básico para todas las edades.

Por su parte, la presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, refrendó su compromiso de reforzar y seguir trabajando por la salud para mejorar la calidad de vida de los campechanos, que es prioridad para el Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.

El evento contó con la presencia del director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib; así como representantes de los ayuntamientos, instituciones del sector salud, jefes jurisdiccionales, regidores y encargados de programas de salud pública.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

En noviembre se generaron más de 48 mil nuevas plazas y el salario promedio creció 7 por ciento anual: Zoé Robledo

La Jornada

IMSS alcanza récord histórico de empleos afiliados desde que tiene registro: 22 millones 837 mil 768

Detienen al presunto responsable de feminicidio de una mujer de 30 años en Telchac Puerto

La SSP, FGE y fuerzas federales ejecutaron la orden de aprehensión y reafirman su compromiso en el combate a la violencia de género

La Jornada Maya

Detienen al presunto responsable de feminicidio de una mujer de 30 años en Telchac Puerto


Javier Aguirre pide a México tener ilusión rumbo al mundial de futbol

España se enfrentará a Uruguay el 26 de junio en Guadalajara

Afp

Javier Aguirre pide a México tener ilusión rumbo al mundial de futbol

<