La importancia de la vacunación universal, atención de la salud mental, prevención y combate al dengue en el estado, fueron los temas principales de la 1ª Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, llevada a cabo en el municipio de Seybaplaya, donde se dio seguimiento a los acuerdos y compromisos que fortalecen el bienestar de los campechanos.
Al encabezar esta reunión el pasado miércoles, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, hizo el llamado a las autoridades municipales y del sector salud, para redoblar esfuerzos en beneficio de los campechanos, ya que la entidad aún registra cambios bruscos de temperatura por la temporada invernal, razón por la que se incrementan las infecciones respiratorias y diarreicas. De igual forma, aún contabiliza casos positivos de dengue.
“Es esencial fomentar el trabajo en equipo para salvaguardar la salud y la vida de la población, debemos seguir trabajando unidos en acciones de descacharrización, limpieza de áreas de riesgo, con la participación de la ciudadanía en mantener sus hogares libres de criaderos; recordemos que sin criaderos de mosquitos no hay dengue”, puntualizó.
Agregó que, la importancia de estas reuniones radica en los resultados del nivel de cooperación y compromiso de la comunidad; en participar en los programas de salud pública, como la vacunación, donde el exhorto es a la población para que se proteja contra la influenza, sarampión, Covid-19, entre otras vacunas del esquema básico para todas las edades.
Por su parte, la presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, refrendó su compromiso de reforzar y seguir trabajando por la salud para mejorar la calidad de vida de los campechanos, que es prioridad para el Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.
El evento contó con la presencia del director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib; así como representantes de los ayuntamientos, instituciones del sector salud, jefes jurisdiccionales, regidores y encargados de programas de salud pública.
Edición: Emilio Gómez
Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado
Jairo Magaña
Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM
Jairo Magaña
Piden restituir quinientas hectáreas a menonitas en Hopelhchén, así como a comunidades mayas
Jairo Magaña
La presidenta del partido, Ariadna Montiel, aseguró que la acción busca ''intervenir en la vida política de México''
La Jornada