Vacunación, salud mental y dengue, principales temas en Red Campechana de Municipios

Resaltan que cambios bruscos de temperatura incrementan infecciones respiratorias y diarreicas
Foto: Salud Campeche

La importancia de la vacunación universal, atención de la salud mental, prevención y combate al dengue en el estado, fueron los temas principales de la 1ª Reunión de la Red Campechana de Municipios por la Salud, llevada a cabo en el municipio de Seybaplaya, donde se dio seguimiento a los acuerdos y compromisos que fortalecen el bienestar de los campechanos.

Al encabezar esta reunión el pasado miércoles, la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, hizo el llamado a las autoridades municipales y del sector salud, para redoblar esfuerzos en beneficio de los campechanos, ya que la entidad aún registra cambios bruscos de temperatura por la temporada invernal, razón por la que se incrementan las infecciones respiratorias y diarreicas. De igual forma, aún contabiliza casos positivos de dengue.

“Es esencial fomentar el trabajo en equipo para salvaguardar la salud y la vida de la población, debemos seguir trabajando unidos en acciones de descacharrización, limpieza de áreas de riesgo, con la participación de la ciudadanía en mantener sus hogares libres de criaderos; recordemos que sin criaderos de mosquitos no hay dengue”, puntualizó.

Agregó que, la importancia de estas reuniones radica en los resultados del nivel de cooperación y compromiso de la comunidad; en participar en los programas de salud pública, como la vacunación, donde el exhorto es a la población para que se proteja contra la influenza, sarampión, Covid-19, entre otras vacunas del esquema básico para todas las edades.

Por su parte, la presidenta municipal de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, refrendó su compromiso de reforzar y seguir trabajando por la salud para mejorar la calidad de vida de los campechanos, que es prioridad para el Gobierno de Todos que encabeza Layda Sansores San Román.

El evento contó con la presencia del director de Servicios de Salud, Miguel Briceño Dzib; así como representantes de los ayuntamientos, instituciones del sector salud, jefes jurisdiccionales, regidores y encargados de programas de salud pública.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU: capital de la corrupción

Editorial

La Jornada

EU: capital de la corrupción

Ataque ''masivo y combinado'' de Rusia contra Ucrania deja al menos 21 muertos y más de 80 heridos

La ofensiva perpetrada la madrugada de este jueves se realizó con 74 misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas

La Jornada

Ataque ''masivo y combinado'' de Rusia contra Ucrania deja al menos 21 muertos y más de 80 heridos

Atiende Huellas de Pan a 200 niñas, niños y adolescentes en Cancún

El objetivo es que la carencia nutricional no sea un impedimento para el éxito escolar

Ana Ramírez

Atiende Huellas de Pan a 200 niñas, niños y adolescentes en Cancún

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán

Participan poesía, cuento y ensayo, pero exclusivamente en la lengua indígena

Astrid Sánchez

Convocan a escritores mayas a encuentro peninsular en Yucatán

<