Exhortan a la descacharrización y eliminación de criaderos de moscos en Carmen

En el municipio no se tiene registro de casos graves de dengue, señaló Marcos Brito
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Al exhortar a la población a mantener la prevención de enfermedades como el dengue, con la descacharrización y la eliminación de criaderos de moscos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marcos Brito Vivas, afirmó que en el municipio de Carmen no se tiene registro de casos graves de esta enfermedad.

Reconoció que, sin embargo, hay pacientes a los cuales se les da seguimiento, por lo delicado de sus casos, los cuales no se encuentran internados, sino en sus domicilios.

Expuso que es difícil contar con un número exacto de casos dengue, ya que hay pacientes que acuden a consultorios particulares, por lo que al no contar con los estudios clínicos que lo confirmen, no se pueden registrar en la plataforma nacional.

Reconoció que aún se siguen presentando casos de dengue en el municipio de Carmen, como en todo el país, resultado de un fenómeno atípico que se presenta a nivel nacional.

Hizo un llamado a la población para que en caso de presentar síntoma alguno eviten automedicarse, ya que con ello pueden agravar más al paciente.

Indicó que se hace necesaria la colaboración de los ciudadanos para no bajar la guardia y conservar la limpieza de los predios para de esta forma evitar los criaderos de moscos.

"Si no se cuenta con el vector de la enfermedad, no se puede propagar, de ahí la importancia de descacharrizar, para evitar la proliferación de los casos positivos."


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino

El epicentro se situó al norte en el condado de Nagqu

Reuters

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino

Aumenta demanda de empleo en Cancún

La temporada baja, recortes de personal y días solidarios, son factores agravantes

Ana Ramírez

Aumenta demanda de empleo en Cancún

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Instalan Gabinete de Atención al alga en el municipio

La Jornada Maya

35% del sargazo que se recolecta en Quintana Roo corresponde a Playa del Carmen

Las lenguas originarias son equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan

Falta un trabajo mucho más profundo para comenzar a hablar de toda esa diversidad literaria, señala la joven poeta

Octavio Olvera

Las lenguas originarias son equiparables a cualquier lengua occidental: Sasil Sánchez Chan