Para reducir riesgo de accidentes, fomentar la cultura de la prevención y formar ciudadanos responsables y sensibles, la Dirección de Protección Civil de la Alcaldía de Campeche capacitó a empresarios de diversos comercios para que puedan cumplir los reglamentos municipales en materia de Protección Civil y evitar riesgos en sus unidades comerciales.
Empresarios, gerentes y responsables de diversos comercios de la ciudad participaron del taller “Programa Interno de Protección Civil”, una herramienta que les permitirá elaborar su programa interno de Protección Civil y reducir riesgos de accidente entre sus colaboradores y usuarios a sus establecimientos, además de cumplir con los reglamentos municipales vigentes.
Estas acciones permiten a la Alcaldía de Campeche cumplir con su responsabilidad formativa y preventiva con la ciudadanía, en este caso con el sector empresarial, obligado a cumplir con estos lineamientos legales.
Los interesados en recibir esta capacitación pueden acercarse al Centro de Atención Municipal (CAM), ubicado en el área Ah Kim Pech, y solicitar información para conocer u organizar esta asesoría, sus horarios y días de desarrollo.
Hasta ahora, van al menos una centena de empresarios que han recibido dicho taller y que están en proceso de actualizar sus licencias de funcionamiento, dichos conocimientos les sirven a los interesados a mejorar la atención ante siniestros, así como evitar accidentes en diversas áreas de los comercios.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya