Eliseo Fernández inicia campaña digital para el Senado

El ex gobernador de Campeche es investigado y se encuentra en calidad de ''prófugo''
Foto: Captura de pantalla

En medio de controversias por la calidad penal de “prófugo” y el anuncio de impugnación de su inscripción, Eliseo Fernández inició su campaña de aire o digital para el Senado, además de la territorial, con la imagen del dirigente de Movimiento Ciudadano, Daniel Barreda Pavón, en el parque del Holoch de Campeche.

Sin embargo, se ha considerado lamentable que su hijo menor parezca adoctrinado para insultar a la mandataria estatal Layda Sansores, pues durante el evento presencial, llamó “bruja” a la gobernadora.

Y es que, durante el uso de la palabra ante miles de simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, y seguidores de Fernández Montúfar, el dirigente estatal del partido invitó al pequeño “Choncho”, pseudónimo del hijo menor del ex edil, y al darle el micrófono mencionó “ayúdenme a sacar a la bruja, para que mi papá regrese”, ante la reacción de risa de los presentes.

El dirigente de MC y el ex alcalde señalaron -en sus redes- que no se esperaban esas palabras del menor y aseguraron que no le instruyeron dicha indicación, pero también lo tomaron como algo aislado, como una broma o chascarrillo.

Luego de la participación de los candidatos a cargos federales comprometiéndose a ser la voz del ex alcalde, Barreda Pavón justificó la campaña digital de Fernández Montúfar con una supuesta persecución política.

La fórmula al Senado, Dulce Dorantes Cervera, quien ya sufrió un incidente de agresión por gente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que serán los pies, manos y cabeza de Eliseo Fernández ante los ciudadanos que escucharán sus propuestas y proyecto para el estado, pues buscan detonar el desarrollo de lo que hay, para pensar en atraer inversiones.

Christian Cervera Ganzo, candidato a diputado federal por el distrito 01, aseguró que Campeche sufre hoy por un clima de inseguridad que comenzó a darse desde la llegada de Morena al gobierno del estado y criticó que en vez de atender el problema, reniegan de los sucesos y los califican de aislados o como un ataque de la oposición.

Finalmente, hubo una proyección de un video en donde Fernández Montúfar se comprometió a aclarar todo cuando gane el Senado.


 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

<