Campeche: Fiscal del estado se deslinda de investigaciones contra ex alcalde Eliseo ''N''

Fiscalía Anticorrupción es quien indaga contra el ex mandatario de la capital campechana, señala Renato Sales
Foto: Facebook Renato Sales Heredia

Se deslinda el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de las investigaciones principales en contra del ex alcalde de Campeche, Eliseo "N": señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM), es el órgano principal que lleva todo el proceso y la fiscalía estatal solo da acompañamiento y apoyo a las ejecuciones de aprehensión o de asistencia a declarar.

Sobre el caso del ex funcionario municipal solo dijo que no se ha presentado a alguna audiencia y por eso lo toman en calidad de "prófugo", al respecto a la ficha roja internacional de búsqueda, no hay información.

Y es que hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez, afirmó que la Fiscalía estatal lleva un proceso lento y sin acciones que sirvan para la detención del ex funcionario, y sobre todo, no le permitiera participar en las cuestiones electorales como símbolo, de la justicia y respeto a la ley 8 de 8 recientemente aprobada.

Sin embargo, en entrevista, Sales Heredia dijo que el proceso e investigación principal es de la FECCCAM, y ellos han sido solicitados para ejecutar las
órdenes de aprehensión y demás acciones que les sean solicitadas del organismo principal, en este sentido, afirmó que de esta manera trata de dejar las cosas en claro ante el desconocimiento del diputado presidente del Poder Legislativo.

Destacó que ellos mantienen la vigilancia sobre los indicios de donde encontrar al ex funcionario, e incluso que han llamado a declarar a funcionarios y personajes políticos con quienes ha salido en fotografías posteriormente a los citatorios para presentarse ante un juez a comparecer; sin embargo, todos se han defendido mediante sus derechos.

Finalmente dijo que “seguimos trabajando para garantizar el respeto de la ley, el cuidado de los recursos del estado, y lo hacemos apegados a los protocolos y la Constitución Política de Campeche y México”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

<