Campeche: Fiscal del estado se deslinda de investigaciones contra ex alcalde Eliseo ''N''

Fiscalía Anticorrupción es quien indaga contra el ex mandatario de la capital campechana, señala Renato Sales
Foto: Facebook Renato Sales Heredia

Se deslinda el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de las investigaciones principales en contra del ex alcalde de Campeche, Eliseo "N": señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM), es el órgano principal que lleva todo el proceso y la fiscalía estatal solo da acompañamiento y apoyo a las ejecuciones de aprehensión o de asistencia a declarar.

Sobre el caso del ex funcionario municipal solo dijo que no se ha presentado a alguna audiencia y por eso lo toman en calidad de "prófugo", al respecto a la ficha roja internacional de búsqueda, no hay información.

Y es que hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez, afirmó que la Fiscalía estatal lleva un proceso lento y sin acciones que sirvan para la detención del ex funcionario, y sobre todo, no le permitiera participar en las cuestiones electorales como símbolo, de la justicia y respeto a la ley 8 de 8 recientemente aprobada.

Sin embargo, en entrevista, Sales Heredia dijo que el proceso e investigación principal es de la FECCCAM, y ellos han sido solicitados para ejecutar las
órdenes de aprehensión y demás acciones que les sean solicitadas del organismo principal, en este sentido, afirmó que de esta manera trata de dejar las cosas en claro ante el desconocimiento del diputado presidente del Poder Legislativo.

Destacó que ellos mantienen la vigilancia sobre los indicios de donde encontrar al ex funcionario, e incluso que han llamado a declarar a funcionarios y personajes políticos con quienes ha salido en fotografías posteriormente a los citatorios para presentarse ante un juez a comparecer; sin embargo, todos se han defendido mediante sus derechos.

Finalmente dijo que “seguimos trabajando para garantizar el respeto de la ley, el cuidado de los recursos del estado, y lo hacemos apegados a los protocolos y la Constitución Política de Campeche y México”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Instalan nueva torre guardavidas de playa Fundadores, en Playa del Carmen

Con este equipamiento, refuerzan la cobertura hasta Punta Esmeralda

La Jornada Maya

Instalan nueva torre guardavidas de playa Fundadores, en Playa del Carmen

Mercados de Mérida tienen nuevo reglamento que favorece el orden y el comercio armónico

El marco jurídico establece procedimientos administrativos, tiempos definidos y requisitos claros

La Jornada Maya

Mercados de Mérida tienen nuevo reglamento que favorece el orden y el comercio armónico

Amexme Riviera Maya realiza jornada de limpieza de sargazo

Grupo Dakatso aportó maquinaria especializada para apoyar estas labores

La Jornada Maya

Amexme Riviera Maya realiza jornada de limpieza de sargazo

Mercado agradece al Estado y la Federación respaldo histórico para la atención del sargazo

Destacó que esta decisión busca proteger las costas de QRoo y fortalecer la actividad turística

La Jornada Maya

Mercado agradece al Estado y la Federación respaldo histórico para la atención del sargazo

<