Campeche: Fiscal del estado se deslinda de investigaciones contra ex alcalde Eliseo ''N''

Fiscalía Anticorrupción es quien indaga contra el ex mandatario de la capital campechana, señala Renato Sales
Foto: Facebook Renato Sales Heredia

Se deslinda el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, de las investigaciones principales en contra del ex alcalde de Campeche, Eliseo "N": señaló que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche (FECCCAM), es el órgano principal que lleva todo el proceso y la fiscalía estatal solo da acompañamiento y apoyo a las ejecuciones de aprehensión o de asistencia a declarar.

Sobre el caso del ex funcionario municipal solo dijo que no se ha presentado a alguna audiencia y por eso lo toman en calidad de "prófugo", al respecto a la ficha roja internacional de búsqueda, no hay información.

Y es que hace unos días, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez, afirmó que la Fiscalía estatal lleva un proceso lento y sin acciones que sirvan para la detención del ex funcionario, y sobre todo, no le permitiera participar en las cuestiones electorales como símbolo, de la justicia y respeto a la ley 8 de 8 recientemente aprobada.

Sin embargo, en entrevista, Sales Heredia dijo que el proceso e investigación principal es de la FECCCAM, y ellos han sido solicitados para ejecutar las
órdenes de aprehensión y demás acciones que les sean solicitadas del organismo principal, en este sentido, afirmó que de esta manera trata de dejar las cosas en claro ante el desconocimiento del diputado presidente del Poder Legislativo.

Destacó que ellos mantienen la vigilancia sobre los indicios de donde encontrar al ex funcionario, e incluso que han llamado a declarar a funcionarios y personajes políticos con quienes ha salido en fotografías posteriormente a los citatorios para presentarse ante un juez a comparecer; sin embargo, todos se han defendido mediante sus derechos.

Finalmente dijo que “seguimos trabajando para garantizar el respeto de la ley, el cuidado de los recursos del estado, y lo hacemos apegados a los protocolos y la Constitución Política de Campeche y México”.


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Lo señalan de formar parte del 'CJNG' y de contratar a do menores de edad para asesinar al alcalde de Uruapan

La Jornada

Vinculan a 'El Pelón', reclutador de sicarios de Carlos Manzo

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

También fueron vinculados a proceso cuatro ex policías municipales que colaboraban con dicho grupo delictivo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mane', uno de los líderes del 'CJNG' en Jalisco, por delincuencia organizada

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

La exposición reúne más de 20 obras que exploran el empoderamiento femenino a través del autorretrato

La Jornada Maya

‘Un Lustro Reflejado’: Arte que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres en Carmen

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

Mientras el gobierno estatal aplaza fechas, 64 ex docentes mantienen lucha legal y política por prima de antigüedad

Jairo Magaña

Maestros de Campeche denuncian nulos avances en el pago de adeudos: la CNTE exige respuestas

<