INE alista mesas de seguridad para proteger a candidatos en Campeche

El Instituto Nacional Electoral pidió a los aspirantes conducirse con moral y ética en sus campañas
Foto: Fernando Eloy

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma Irene de la Cruz Magaña, afirmó que ya está aprobada la coordinación de mesas de seguridad para candidatos a los cargos de elección popular correspondiente a los cuidados del INE. Dichos acuerdos deben ser replicados en las consejerías generales y distritales en las entidades para que quienes sientan la necesidad de solicitar el apoyo puedan hacerlo con las corporaciones de seguridad de los estados.

La funcionaria electoral afirmó que si los candidatos se sienten agraviados, o sufren algún incidente relacionado con violencia y demás, estos pueden acudir a los Consejos locales y distritales del INE ha solicitar apoyo de seguridad, en las delegaciones hacen la solicitud con una copia al Consejo General en la Ciudad de México, y una más al organismo de seguridad para que atienda dicho supuesto.

A nivel nacional, señaló que ya hubo reuniones al respecto, y destacó los acuerdos entre los organismos electorales con los de seguridad. En este entendido, expresó que no debe haber negativas ante las solicitudes pues en las entidades ya debieron hacer lo propio para garantizarle seguridad a candidatos, brigadas y ciudadanos.

En sesiones pasadas del Consejo Distrital del INE, presidido por Omar Valles Flores, los representantes de los partidos políticos han recibido hojas informativas donde destacan 14 distritos locales electorales considerados como focos rojos e inseguros, de acuerdo con un informe de la Guardia Nacional (GN) al Consejo, derivado de las inspecciones de vigilancia en conjunto con los corporativos de seguridad pública de la Entidad.

En el marco de su visita, de la Cruz Magaña impartió la conferencia Juventudes, Derechos, Participación Política y Redes Sociales en el teatro del Benemérito Instituto Campechano, dirigido a jóvenes y público en general para hacer un llamado de concientización a la participación del proceso electoral.

Señaló que es muy importante participar en la contienda electoral para ser parte de la democracia, pues lejos de un discurso romántico sobre las cuestiones electorales y políticas, debe ser un ejercicio adoptado por los jóvenes con mayoría de edad.

 

Sigue leyendo:

La licitación está apegada a la ley: presidente del IEEC Campeche ante acusaciones de corrupción

Biby Rabelo buscará la relección por Movimiento Ciudadano en la capital de Campeche

Fecccam niega retraso o dilación en investigación contra ex alcalde de Campeche

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Un portavoz señaló que el equipo colabora con la policía en una investigación sobre los hechos

Ap

Nacionales de Washington vetarán a aficionado por desplegar pancarta supremacista durante juego de beisbol

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

El curazoleño aportará mucha experiencia al más alto nivel y gran conocimiento sobre bateo

Antonio Bargas Cicero

Hensley Meulens, tres veces campeón de la Serie Mundial, es el nuevo mánager de los Leones

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

La cifra contrasta con el 16 de mayo, que registró 35 asesinatos y el 17 con 58 casos

La Jornada

México registra el día con menos homicidios en ocho años: 29 casos el 15 de mayo

'Super niño'

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

'Super niño'

<