Este sábado habrá concierto de la OSCAM con William Harvey

La cita es en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro a las 20 horas
Foto: OSCAM

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita al cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que tendrá la participación especial de William Harvey, como director invitado y solista.

La cita es el sábado 23 del presente, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de obras del compositor finlandés Jean Sibelius, del austríaco Franz Schubert y del propio W. Harvey. 

Nominado para dos Latin Grammys en 2021, el invitado a esta gala es el primer estadunidense en ocupar el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y  ha tenido la oportunidad de dirigirla. Ha sido director de las orquestas de Morelia, Pachuca y Oaxaca, la Filarmónica de las Artes, así como orquestas juveniles en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Afganistán; ha tocado como solista con orquestas en el país norteamericano, México, Argentina, Filipinas, Zimbabue, Qatar y de otros países.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana. Con las orquestas de Princeton y Santa Cruz ha tocado el concierto de violín de su autoría, Siete Decisiones de Gandhi.

Ganó el prestigioso Bearns Prize de Columbia University por su obra Cuerpo Garrido. William es fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG que colaboró con el pianista Romayne Wheeler para brindar suministros musicales y medicamentos a pobladores y músicos rarámuris que viven en las montañas de Chihuahua.

La Orquesta Sinfónica de Campeche, que dirige el maestro Faustino Díaz, recibe al músico norteamericano en una noche prometedora en la que las y los campechanos  disfrutarán del talento del músico invitado e integrantes de la OSCAM, en un concierto con entrada libre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

El ex alcalde aseguró que las candidaturas del 2027 se repartirán entre Vila y Patrón Laviada

Astrid Sánchez

Renán Barrera se retira del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y acusa traición

Anuncia Cecilia Patrón instalación de obras de arte y renovación de 11 glorietas

Con ''Ciudad con Arte y Cultura'' se impulsarán la revitalización del espacio público

Astrid Sánchez

Anuncia Cecilia Patrón instalación de obras de arte y renovación de 11 glorietas

EU ataca presunta embarcación de narcotráfico en el Pacífico; mueren 2 personas

El ejército no presentó pruebas que validen el operativo

La Jornada

EU ataca presunta embarcación de narcotráfico en el Pacífico; mueren 2 personas

Gobierno abrirá 37 mil espacios en otras universidades para quienes no sean aceptados en la UNAM

Los interesados pueden consultar las plazas en educacionsuperior2026.sep.gob.mx

La Jornada

Gobierno abrirá 37 mil espacios en otras universidades para quienes no sean aceptados en la UNAM

<