Este sábado habrá concierto de la OSCAM con William Harvey

La cita es en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro a las 20 horas
Foto: OSCAM

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita al cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que tendrá la participación especial de William Harvey, como director invitado y solista.

La cita es el sábado 23 del presente, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de obras del compositor finlandés Jean Sibelius, del austríaco Franz Schubert y del propio W. Harvey. 

Nominado para dos Latin Grammys en 2021, el invitado a esta gala es el primer estadunidense en ocupar el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y  ha tenido la oportunidad de dirigirla. Ha sido director de las orquestas de Morelia, Pachuca y Oaxaca, la Filarmónica de las Artes, así como orquestas juveniles en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Afganistán; ha tocado como solista con orquestas en el país norteamericano, México, Argentina, Filipinas, Zimbabue, Qatar y de otros países.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana. Con las orquestas de Princeton y Santa Cruz ha tocado el concierto de violín de su autoría, Siete Decisiones de Gandhi.

Ganó el prestigioso Bearns Prize de Columbia University por su obra Cuerpo Garrido. William es fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG que colaboró con el pianista Romayne Wheeler para brindar suministros musicales y medicamentos a pobladores y músicos rarámuris que viven en las montañas de Chihuahua.

La Orquesta Sinfónica de Campeche, que dirige el maestro Faustino Díaz, recibe al músico norteamericano en una noche prometedora en la que las y los campechanos  disfrutarán del talento del músico invitado e integrantes de la OSCAM, en un concierto con entrada libre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<