Este sábado habrá concierto de la OSCAM con William Harvey

La cita es en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro a las 20 horas
Foto: OSCAM

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita al cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que tendrá la participación especial de William Harvey, como director invitado y solista.

La cita es el sábado 23 del presente, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de obras del compositor finlandés Jean Sibelius, del austríaco Franz Schubert y del propio W. Harvey. 

Nominado para dos Latin Grammys en 2021, el invitado a esta gala es el primer estadunidense en ocupar el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y  ha tenido la oportunidad de dirigirla. Ha sido director de las orquestas de Morelia, Pachuca y Oaxaca, la Filarmónica de las Artes, así como orquestas juveniles en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Afganistán; ha tocado como solista con orquestas en el país norteamericano, México, Argentina, Filipinas, Zimbabue, Qatar y de otros países.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana. Con las orquestas de Princeton y Santa Cruz ha tocado el concierto de violín de su autoría, Siete Decisiones de Gandhi.

Ganó el prestigioso Bearns Prize de Columbia University por su obra Cuerpo Garrido. William es fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG que colaboró con el pianista Romayne Wheeler para brindar suministros musicales y medicamentos a pobladores y músicos rarámuris que viven en las montañas de Chihuahua.

La Orquesta Sinfónica de Campeche, que dirige el maestro Faustino Díaz, recibe al músico norteamericano en una noche prometedora en la que las y los campechanos  disfrutarán del talento del músico invitado e integrantes de la OSCAM, en un concierto con entrada libre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Historias de injerencismo y diplomacia

Editorial

La Jornada Maya

Historias de injerencismo y diplomacia

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

En su huída, la barrera natural se encuentra con el muro de asfalto del desarrollo urbano

Francisco Guerra Martínez

Los manglares que ''caminan'': migración frente al aumento en el nivel del mar

Erosión costera

Salvar las playas requiere de todos; hay que cambiar el uso que le damos a los ecosistemas costeros

Rafael Robles de Benito

Erosión costera

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

Los restos permitirán estudiar a una de las últimas especies del mamífero que habitaron el continente

Europa Press

Descubren en Girona el esqueleto de cría de tapir ''más completo'' de Europa, de 4 millones de años

<