Este sábado habrá concierto de la OSCAM con William Harvey

La cita es en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro a las 20 horas
Foto: OSCAM

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche invita al cuarto concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM), que tendrá la participación especial de William Harvey, como director invitado y solista.

La cita es el sábado 23 del presente, en el teatro de la ciudad Francisco de Paula Toro, a las 20 horas, donde el público podrá disfrutar de obras del compositor finlandés Jean Sibelius, del austríaco Franz Schubert y del propio W. Harvey. 

Nominado para dos Latin Grammys en 2021, el invitado a esta gala es el primer estadunidense en ocupar el cargo de concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y  ha tenido la oportunidad de dirigirla. Ha sido director de las orquestas de Morelia, Pachuca y Oaxaca, la Filarmónica de las Artes, así como orquestas juveniles en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil y Afganistán; ha tocado como solista con orquestas en el país norteamericano, México, Argentina, Filipinas, Zimbabue, Qatar y de otros países.

Tiene una maestría de la Juilliard School y una licenciatura de la Universidad de Indiana. Con las orquestas de Princeton y Santa Cruz ha tocado el concierto de violín de su autoría, Siete Decisiones de Gandhi.

Ganó el prestigioso Bearns Prize de Columbia University por su obra Cuerpo Garrido. William es fundador y director de Cultures in Harmony, una ONG que colaboró con el pianista Romayne Wheeler para brindar suministros musicales y medicamentos a pobladores y músicos rarámuris que viven en las montañas de Chihuahua.

La Orquesta Sinfónica de Campeche, que dirige el maestro Faustino Díaz, recibe al músico norteamericano en una noche prometedora en la que las y los campechanos  disfrutarán del talento del músico invitado e integrantes de la OSCAM, en un concierto con entrada libre.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

“Los tiempos de espera otra vez son de 30 a 40 minutos”, reclamó Álvaro Cetina

Astrid Sánchez

Primer informe ATY: Jacinto Sosa destaca avances; PAN denuncia retroceso en transporte

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

El territorio puede convertirse en la decimo cuarta alcaldía de Campeche

La Jornada Maya

Habitantes de Bécal buscan convertir su junta municipal en municipio

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Desalojan vehículos abandonados en calles de la capital e intervienen en predios acumuladores de basura

La Jornada Maya

Realizan operativo de limpieza en vías públicas para facilitar el tránsito y la calidad de vida en Mérida

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

El partido convocará en los próximos días a los órganos directivos para elegir un nuevo liderazgo

La Jornada

Luisa María Alcalde oficializa salida de dirigencia de Morena: acepta puesto en Consejería que le ofreció Sheinbaum

<