Inicia el operativo Salvavidas Semana Santa en Carmen

Autoridades realizarán acciones de vigilancia en las playas y centros de mayor afluencia turística
Foto: Fernando Eloy

Ponen en marcha el operativo Salvavidas Semana Santa 2024, en el que participaron 41 elementos de la Décima Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar) en Carmen.

El banderazo inicial se llevó a cabo en el balneario de Playa Norte, donde se informó que este operativo se desarrolla en el marco de la implementación del Plan Marina, con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia. para resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la temporada vacacional que está por iniciar.

Esta operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Ciudad del Carmen, Isla Aguada y Sabancuy, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera.

Las acciones de vigilancia y seguridad se realizará en coordinación con Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, Cruz Roja, Bomberos y agrupamiento voluntarios.

En esta temporada se han desplegado 41 elementos navales, entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil; asimismo, un buque encargado de la vigilancia marítima; dos embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; una ambulancia y tres vehículos terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Se realizarán acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima, aérea y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

En este operativo, participará la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), de Ciudad del Carmen, Campeche, dotada con personal especializado, así como personal de otras unidades y establecimientos navales, quienes acudirán de manera oportuna al llamado de la ciudadanía.

Cabe recalcar que es importante observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea. 

Además, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de Sanidad Naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.

 

Lee: Ponen en marcha operativo contra robos en escuelas de Carmen


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<