Foro portuario generará derrama económica de más de 3.5 mdp en Carmen

El evento será del 17 al 19 de abril y se espera la participación de 3 mil personas
Foto: Foro Industrial Portuario

Durante el Primer Foro Industrial Portuario, que se realizará en Ciudad del Carmen del 17 al 19 de abril, se espera la participación de más de 3 mil personas que generarán una derrama económica de aproximadamente 3.5 millones de pesos.

A menos de un mes de que sea inaugurado este evento internacional, ya se encuentran ocupados más de 95 por ciento de los espacios para exposición.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por Eduardo Rebolledo, director general del Grupo Turístico de Campeche y Sures, organizador de este evento, acompañado  de Daniel López, coordinador general; Selene González, coordinadora de Comercialización y Marketing, y Graciela Ibarra, coordinadora Ventas Carmen; quienes destacaron que en este Foro se espera la participación de aproximadamente 3 mil personas.

Estuvieron presentes además el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Úc, y la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Nelsy Sánchez Vega, los cuales expusieron el apoyo que se brindará para la promoción y difusión de este congreso.

El evento se realizará del 17 al 19 de abril del año en curso, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, cinco secretarías del gobierno de Campeche y el ayuntamiento de Carmen.

Detallaron que en este foro se impartirán importantes conferencias, foros de discusión y Networking, en un evento de más alto nivel, con la participación de empresas nacionales e internacionales.

Entre los temas que se discutirán se encuentra "el futuro de la industria petrolera y portuaria en Ciudad del Carmen", así como los aspectos de desarrollo industrial y portuario en la entidad.

Hasta el momento se han registrado 53 compañías expositoras, de las cuales, 40 por ciento de ellas son locales, lo que destaca vocación portuaria e industrial de la isla; además de 45 por ciento nacionales, y 10 por ciento internacionales.

En los foros de discusión se contará con la participación de 55 líderes empresariales y académicos en materia energética, portuaria, turismo, educación y medio ambiente.

Destaca la participación de la capitana de altura, Ana Laura López Bautista, coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Marina (Semar); Agapito Ceballos, director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), y de José Luos Hernández Abdaláh, vicepresidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.

Además, estarán presentes los secretarios de Energía de cuatro estados petroleros como Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

<