Con alegría e intenso calor, inició la Fiesta del Mar 2024 en Carmen

El evento de playa contará con más de 150 actividades en Playa Norte y en el Malecón Costero
Foto: Facebook Carmen Informa

Con un derroche de alegría y diversión, de sol, arena y mar, dio inicio la Fiesta del Mar 2024, uno de los eventos de playa más relevantes en el sureste mexicanos en el que se tienen previstas más de 150 actividades.

Las actividades se desarrollarán en el área de Playa Norte y en el Malecón Costero, para lo cual se dispondrá del turibus, mismo que estará realizando las labores de traslado entre ambos puntos.

 

Fiesta

En las actividades programadas se podrá disfrutar del arte, el deporte, el baile y el comercio, las cuales destacaron el primer día de esta importante festividad a nivel regional 

Miles de personas se reunieron en la zona del Malecón Costero para participar en la ceremonia de arranque de la Fiesta del Mar 2024, que promete ser la mejor edición al ofrecer atractivos y más de 150 actividades culturales, ambientales, artísticas y deportivas.

 

Homenaje

El evento inaugural de esta fiesta tuvo como escenario el inicio de la exposición de figuras de arena, la cual consiste en una monumental escultura creada por los artistas del Colectivo "Arenas Doradas", rindiendo homenaje a Akira Toriyama (1955-2024) uno de los autores más destacados del manga y creador de los personajes más emblemáticos de la cultura pop, Gokú del anime Dragon Ball.

La obra destaca el legado de quien creó universos fantásticos que han hecho felices a generaciones de niños, jóvenes y adultos, y que hoy engalanan la Fiesta del Mar 2024 en Playa Norte.

Durante el evento se premió a los mejores cosplayers alusivos a la saga de anime con tres obras del artista Humberto Castro Zapata, "Arq.tista Customs", quien obsequió sus impresionantes cuadros con detalladas pinturas de los personajes de Dragon Ball.

 

Reconocimiento

Por su parte, Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) reconoció el talento de deportistas como la boxeadora Mercy Guillely Chávez Carbonell; la atleta Saydi Larissa del Carmen Acosta; la voleibolista Ana Michelle Ovando Carballo; Gabriel Alejandro Olán León de la disciplina de Kickboxing; Rodolfo Villanueva Montes de Oca de Básquetbol; y Regino del Carmen Damián Villanueva en ciclismo.

El evento de apertura estuvo amenizado por clásicos musicales a cargo de “Lalo Sax”. 

Más tarde, Chepino "El Nenuco" y sus Teclados puso a bailar a los carmelitas en la playa, quienes al ritmo de la música tropical sacaron sus mejores pasos.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Sindicato pide a trabajadores que no acepten ni firmen propuestas de retiro

Afp

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador con cientos de despidos

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Más de 18 mil soldados han dejado voluntariamente sus unidades

Efe

Crecen las deserciones en el Ejército ruso en Ucrania: inteligencia militar de Kiev

Ecuador: desintegración acelerada

Editorial

La Jornada

Ecuador: desintegración acelerada

Claudia, reiteración de delantera

Astillero

Julio Hernández López

Claudia, reiteración de delantera

<