"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", exclamó Juan Gadiel González Ruiz, en su papel de Jesús de Nazaret, al representar la espiración del nazareno, en la edición 45 del viacrucis viviente de la pasión y muerte de Jesucristo, de la Parroquia de la Virgen de la Asunción.
Con la participación de más de 80 actores, la escenificación se inició en la víspera, con la última cena, el lavatorio de pies y la aprehensión de Jesús.
A sus 14 años de edad, Juan Gadiel, representó el personaje de Jesús, por lo que a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros, cargó una cruz con un peso de cerca de 30 kilogramos.
Los fieles católicos acompañaron este recorrido que inició en la capilla de la Virgen de Guadalupe, avanzó sobre la calle 19 A, doblando sobre la calle 40, siguió sobre la calle 17 hasta llegar a la avenida Periférica, para llegar a la playita de la Puntilla, en donde se llevó a cabo la escenificación de la crucifixión de Jesús y su muerte.
En este sitio se realizaron los pasajes de la crucifixión y las siete palabras, así como la entrega del cuerpo de Jesús a sus familiares.
Edición: Emilio Gómez
Ambas partes acordaron establecer mecanismos para la paz tras la crisis más mortífera en años entre los dos países
Ap
Gustavo Pedro señaló que el incidente habría violado la soberanía del país sudamericano
Sputnik
Los locales tomaron ventaja sobre los astados en el primer tiempo tras una expulsión
La Jornada Maya
Prevén precipitaciones fuertes en Yucatán y Quintana Roo
La Jornada