"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu", exclamó Juan Gadiel González Ruiz, en su papel de Jesús de Nazaret, al representar la espiración del nazareno, en la edición 45 del viacrucis viviente de la pasión y muerte de Jesucristo, de la Parroquia de la Virgen de la Asunción.
Con la participación de más de 80 actores, la escenificación se inició en la víspera, con la última cena, el lavatorio de pies y la aprehensión de Jesús.
A sus 14 años de edad, Juan Gadiel, representó el personaje de Jesús, por lo que a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros, cargó una cruz con un peso de cerca de 30 kilogramos.
Los fieles católicos acompañaron este recorrido que inició en la capilla de la Virgen de Guadalupe, avanzó sobre la calle 19 A, doblando sobre la calle 40, siguió sobre la calle 17 hasta llegar a la avenida Periférica, para llegar a la playita de la Puntilla, en donde se llevó a cabo la escenificación de la crucifixión de Jesús y su muerte.
En este sitio se realizaron los pasajes de la crucifixión y las siete palabras, así como la entrega del cuerpo de Jesús a sus familiares.
Edición: Emilio Gómez
Morena, PT, PVEM y Movimiento Ciudadano ratificaron a la nueva titular
La Jornada
Cecilia Patrón impulsa refuerzo a políticas como la Línea Mujer y Botones de Alerta Segura
La Jornada Maya
Jimena Romina Araya tiene presencia reciente en México y actividad financiera registrada en el país
La Jornada
El director general del Infonavit señaló que la meta en el estado llegó a 64 mil casas
La Jornada Maya