Ex señorita Campeche y ex Big Brother, Tatiana Rodríguez, va por diputación local por el PES

La ahora candidata irá por la diputación local del Distrito IX
Foto: Gabriel Graniel

Tatiana Rodríguez Romero deja los escenarios y los reflectores para incursionar en la política, buscando ser diputada local del IX Distrito, por el Partido Encuentro Solidario (PES), que hace unas semanas la presentó como su coordinadora municipal.

De 43 años de edad, Rodríguez Romero es una carmelita, modelo y campeona de concursos de belleza como Señorita Campeche, Miss México Mundo en 2001, representando a nuestro país en Sun City, Sudáfrica.

Posteriormente, en 2003, fue invitada a participar en la casa más famosa de México, Big Brother, siendo la sexta expulsada de esa ocasión. Al concluir su participación, fue convocada para actuar en la telenovela “Amarte es mi pecado”, en el papel de ‘Yessica del Valle’.

 

Política

Semanas atrás, cuando el PES la presentó como su coordinadora municipal, Rodríguez Romero no descartó la posibilidad de incursionar en su tierra como política, “ya que la población está cansada de los mismos de siempre, quienes no les dan resultados”.

Este lunes, al vencer el plazo para el registro de candidatos a diputados locales, la ex Big Brother acudió ante el órgano electoral para presentar su solicitud de registro para el IX Distrito.

Rodríguez Romero se presentó a solicitar su registro, llevando como suplente a la ecologista y representante legal del Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (MAREA Azul), Lourdes Rodríguez Badillo, quien en el pasado recibiera la Medalla al Merito Ciudadano “Ciudad del Carmen”.

 

Te puede interesar: Aspirantes a la alcaldía de Carmen se registran ante el Consejo Municipal Electoral

 

Ciudadanos

Rodríguez Badillo explicó que esta es una decisión que tomó luego de valorarlo durante muchos años, en los que ha visto como se desaprovechan las potencialidades del municipio, vasto en recursos naturales y energía, sin que ello impacte en los bolsillos de los ciudadanos.

“Es tiempo de los ciudadanos, de quienes no han tenido la oportunidad de un cargo público, pero que se encuentran deseosos de servir a su tierra, a su pueblo y de impulsar su desarrollo sostenible”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela

''Todo proceso de restauración democrática debe llevarse a cabo con pleno respeto del derecho internacional'', aseguran

Afp

Comisión Interamericana de DH expresa su ''profunda preocupación'' por ataque de EU en Venezuela

Fiscal en Corea del Sur pide pena de muerte para ex presidente Yoon por imponer ley marcial en 2024

El ex mandatario fue destituido en abril y está en la cárcel, enfrenta ocho juicios

Ap

Fiscal en Corea del Sur pide pena de muerte para ex presidente Yoon por imponer ley marcial en 2024

Salinas Pliego denuncia ante la CIDH ''acoso sistemático'' por parte del gobierno de México

El empresario señaló que sufre ''persecución fiscal, judicial y administrativa''

La Jornada Maya

Salinas Pliego denuncia ante la CIDH ''acoso sistemático'' por parte del gobierno de México

Primera lectura: Kalimán sobrevive

Astillero

Julio Hernández López

Primera lectura: Kalimán sobrevive

<