Ex señorita Campeche y ex Big Brother, Tatiana Rodríguez, va por diputación local por el PES

La ahora candidata irá por la diputación local del Distrito IX
Foto: Gabriel Graniel

Tatiana Rodríguez Romero deja los escenarios y los reflectores para incursionar en la política, buscando ser diputada local del IX Distrito, por el Partido Encuentro Solidario (PES), que hace unas semanas la presentó como su coordinadora municipal.

De 43 años de edad, Rodríguez Romero es una carmelita, modelo y campeona de concursos de belleza como Señorita Campeche, Miss México Mundo en 2001, representando a nuestro país en Sun City, Sudáfrica.

Posteriormente, en 2003, fue invitada a participar en la casa más famosa de México, Big Brother, siendo la sexta expulsada de esa ocasión. Al concluir su participación, fue convocada para actuar en la telenovela “Amarte es mi pecado”, en el papel de ‘Yessica del Valle’.

 

Política

Semanas atrás, cuando el PES la presentó como su coordinadora municipal, Rodríguez Romero no descartó la posibilidad de incursionar en su tierra como política, “ya que la población está cansada de los mismos de siempre, quienes no les dan resultados”.

Este lunes, al vencer el plazo para el registro de candidatos a diputados locales, la ex Big Brother acudió ante el órgano electoral para presentar su solicitud de registro para el IX Distrito.

Rodríguez Romero se presentó a solicitar su registro, llevando como suplente a la ecologista y representante legal del Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (MAREA Azul), Lourdes Rodríguez Badillo, quien en el pasado recibiera la Medalla al Merito Ciudadano “Ciudad del Carmen”.

 

Te puede interesar: Aspirantes a la alcaldía de Carmen se registran ante el Consejo Municipal Electoral

 

Ciudadanos

Rodríguez Badillo explicó que esta es una decisión que tomó luego de valorarlo durante muchos años, en los que ha visto como se desaprovechan las potencialidades del municipio, vasto en recursos naturales y energía, sin que ello impacte en los bolsillos de los ciudadanos.

“Es tiempo de los ciudadanos, de quienes no han tenido la oportunidad de un cargo público, pero que se encuentran deseosos de servir a su tierra, a su pueblo y de impulsar su desarrollo sostenible”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Implementarán protocolos de atención en eventos masivos

La Jornada Maya

Presentan ante diplomáticos de 21 países estrategia de QRoo rumbo al Mundial de Futbol 2026

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Una foto fue ampliamente difundida en redes sociales la semana pasada

Afp

Encarcelan a soldados israelíes por burlarse de estatua de la Virgen en Líbano

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Créditos, becas, bolsa de empleo y cursos gratuitos están al alcance de todos

Astrid Sánchez

Presenta Cecilia Patrón abanico de oportunidades en Mérida

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10

La Jornada Maya

Los Leones caen por décima vez consecutiva, frente a los Bravos: 7-6

<