Tatiana Rodríguez Romero deja los escenarios y los reflectores para incursionar en la política, buscando ser diputada local del IX Distrito, por el Partido Encuentro Solidario (PES), que hace unas semanas la presentó como su coordinadora municipal.
De 43 años de edad, Rodríguez Romero es una carmelita, modelo y campeona de concursos de belleza como Señorita Campeche, Miss México Mundo en 2001, representando a nuestro país en Sun City, Sudáfrica.
Posteriormente, en 2003, fue invitada a participar en la casa más famosa de México, Big Brother, siendo la sexta expulsada de esa ocasión. Al concluir su participación, fue convocada para actuar en la telenovela “Amarte es mi pecado”, en el papel de ‘Yessica del Valle’.
Política
Semanas atrás, cuando el PES la presentó como su coordinadora municipal, Rodríguez Romero no descartó la posibilidad de incursionar en su tierra como política, “ya que la población está cansada de los mismos de siempre, quienes no les dan resultados”.
Este lunes, al vencer el plazo para el registro de candidatos a diputados locales, la ex Big Brother acudió ante el órgano electoral para presentar su solicitud de registro para el IX Distrito.
Rodríguez Romero se presentó a solicitar su registro, llevando como suplente a la ecologista y representante legal del Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (MAREA Azul), Lourdes Rodríguez Badillo, quien en el pasado recibiera la Medalla al Merito Ciudadano “Ciudad del Carmen”.
Te puede interesar: Aspirantes a la alcaldía de Carmen se registran ante el Consejo Municipal Electoral
Ciudadanos
Rodríguez Badillo explicó que esta es una decisión que tomó luego de valorarlo durante muchos años, en los que ha visto como se desaprovechan las potencialidades del municipio, vasto en recursos naturales y energía, sin que ello impacte en los bolsillos de los ciudadanos.
“Es tiempo de los ciudadanos, de quienes no han tenido la oportunidad de un cargo público, pero que se encuentran deseosos de servir a su tierra, a su pueblo y de impulsar su desarrollo sostenible”.
Edición: Fernando Sierra
El libro es una coedición entre la Sedeculta, el ayuntamiento de Mérida y Ficticia Editorial
La Jornada Maya
Sin ella, señaló que la libertad de cátedra se debilita y la investigación se vuelve vulnerable
La Jornada Maya
El lugar tenía capacidad para producir diferentes tipos de droga sintética: metanfetaminas, y tusi
La Jornada
Esperan elevar su afluencia de clientes hasta en un 80 por ciento
Ana Ramírez