Ex señorita Campeche y ex Big Brother, Tatiana Rodríguez, va por diputación local por el PES

La ahora candidata irá por la diputación local del Distrito IX
Foto: Gabriel Graniel

Tatiana Rodríguez Romero deja los escenarios y los reflectores para incursionar en la política, buscando ser diputada local del IX Distrito, por el Partido Encuentro Solidario (PES), que hace unas semanas la presentó como su coordinadora municipal.

De 43 años de edad, Rodríguez Romero es una carmelita, modelo y campeona de concursos de belleza como Señorita Campeche, Miss México Mundo en 2001, representando a nuestro país en Sun City, Sudáfrica.

Posteriormente, en 2003, fue invitada a participar en la casa más famosa de México, Big Brother, siendo la sexta expulsada de esa ocasión. Al concluir su participación, fue convocada para actuar en la telenovela “Amarte es mi pecado”, en el papel de ‘Yessica del Valle’.

 

Política

Semanas atrás, cuando el PES la presentó como su coordinadora municipal, Rodríguez Romero no descartó la posibilidad de incursionar en su tierra como política, “ya que la población está cansada de los mismos de siempre, quienes no les dan resultados”.

Este lunes, al vencer el plazo para el registro de candidatos a diputados locales, la ex Big Brother acudió ante el órgano electoral para presentar su solicitud de registro para el IX Distrito.

Rodríguez Romero se presentó a solicitar su registro, llevando como suplente a la ecologista y representante legal del Movimiento Alterno para la Recuperación de los Ecosistemas Afectados (MAREA Azul), Lourdes Rodríguez Badillo, quien en el pasado recibiera la Medalla al Merito Ciudadano “Ciudad del Carmen”.

 

Te puede interesar: Aspirantes a la alcaldía de Carmen se registran ante el Consejo Municipal Electoral

 

Ciudadanos

Rodríguez Badillo explicó que esta es una decisión que tomó luego de valorarlo durante muchos años, en los que ha visto como se desaprovechan las potencialidades del municipio, vasto en recursos naturales y energía, sin que ello impacte en los bolsillos de los ciudadanos.

“Es tiempo de los ciudadanos, de quienes no han tenido la oportunidad de un cargo público, pero que se encuentran deseosos de servir a su tierra, a su pueblo y de impulsar su desarrollo sostenible”.

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Hasta el momento no se reportan daños estructurales, ni personas heridas

La Jornada

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización

La FGE desactivó la Alerta Amber que buscaba al menor de 12 años de edad

Astrid Sánchez

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización

En aluvión de goles, PSG vence 5-4 a Bayern Múnich en ida de semifinales de la Liga de Campeones

''Hay que felicitar a todos los jugadores'': Luis Enrique; ''fue un partido increíble'': Dembélé

Ap

En aluvión de goles, PSG vence 5-4 a Bayern Múnich en ida de semifinales de la Liga de Campeones

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 29 de abril

Se esperan temperaturas máximas de 39 a 42 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 29 de abril

<