Fiesta del Mar deja derrama económica de 15 mdp en Carmen

Arribaron aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros a la isla
Foto: Fernando Eloy

Más de 15 millones de pesos registró el sector turístico de Carmen como derrama económica entre el jueves 28 al domingo 31 de marzo, ante el arribo de aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros en el marco de la Fiesta del Mar 2024.

Durante el fin de semana, las más de cinco mil habitaciones que se tienen disponibles en la Isla, resultaron insuficientes para dar servicio de hospedaje al turismo que arribó.

"En esta ocasión podemos decir que no sólo los hoteles de cadena o en de una calidad en específico se vieron beneficiados, sino que todos registraron un lleno total, beneficiándose con la derrama económica que ello representó".

Julian Ventura Contreras, propietario de un hotel de la ciudad, expuso que quedó demostrado que es necesario invertir más en el sector turístico para estar preparados ante cualquier evento de esta naturaleza.

"Nunca nos esperamos la oleada de visitantes que llegó a la isla, por lo que si queremos llegar a convertirnos en un polo de desarrollo turístico, se deben promover más infraestructura de la que se cuenta en la actualidad".

De la misma manera, los restaurantes de todo tipo, desde antojitos, carnes y mariscos, se vieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros que solicitaban el servicio de alimentación.

"Los pancuchos, las tortas de cochinita, todos los establecimientos fueron requeridos, estaban llenos. Lamentablemente, vimos que en las noches a cierto horario ya no había o se agotaban, lo cual debe corregirse", asentó Guillermo Muñoz Montejo, restaurantero.

Los visitantes disfrutaron de los eventos masivos y conciertos gratuitos que se realizaron en el área de Playa Norte, que congregaron diariamente aproximadamente a 25 mil personas, entre locales y visitantes.

"Carmen ha demostrado que se pueden llevar a cabo eventos de gran nivel, ya que la ciudadanía se comportó a la altura, permitiendo que éste sea un atractivo más, por la calidez de su gente".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

El cese de la acción penal fue aprobado en febrero

La Jornada

Fiscalía de CDMX desmiente a Maru Campos; notificación fue por no ejercicio de acción penal en caso Javier Corral

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Editorial

La Jornada Maya

'Maru' y Rocha: cita con la FGR

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Autoridades ambientales y la sociedad civil aún deben velar por detener la voracidad del capital

Rafael Robles de Benito

Mahahual: no hay que echar las campanas al vuelo

Terrorismo sionista

Poner las leyes al servicio de la humanidad, no de monopolios y gobiernos imperialistas

Cristóbal León Campos

Terrorismo sionista

<