Fiesta del Mar deja derrama económica de 15 mdp en Carmen

Arribaron aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros a la isla
Foto: Fernando Eloy

Más de 15 millones de pesos registró el sector turístico de Carmen como derrama económica entre el jueves 28 al domingo 31 de marzo, ante el arribo de aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros en el marco de la Fiesta del Mar 2024.

Durante el fin de semana, las más de cinco mil habitaciones que se tienen disponibles en la Isla, resultaron insuficientes para dar servicio de hospedaje al turismo que arribó.

"En esta ocasión podemos decir que no sólo los hoteles de cadena o en de una calidad en específico se vieron beneficiados, sino que todos registraron un lleno total, beneficiándose con la derrama económica que ello representó".

Julian Ventura Contreras, propietario de un hotel de la ciudad, expuso que quedó demostrado que es necesario invertir más en el sector turístico para estar preparados ante cualquier evento de esta naturaleza.

"Nunca nos esperamos la oleada de visitantes que llegó a la isla, por lo que si queremos llegar a convertirnos en un polo de desarrollo turístico, se deben promover más infraestructura de la que se cuenta en la actualidad".

De la misma manera, los restaurantes de todo tipo, desde antojitos, carnes y mariscos, se vieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros que solicitaban el servicio de alimentación.

"Los pancuchos, las tortas de cochinita, todos los establecimientos fueron requeridos, estaban llenos. Lamentablemente, vimos que en las noches a cierto horario ya no había o se agotaban, lo cual debe corregirse", asentó Guillermo Muñoz Montejo, restaurantero.

Los visitantes disfrutaron de los eventos masivos y conciertos gratuitos que se realizaron en el área de Playa Norte, que congregaron diariamente aproximadamente a 25 mil personas, entre locales y visitantes.

"Carmen ha demostrado que se pueden llevar a cabo eventos de gran nivel, ya que la ciudadanía se comportó a la altura, permitiendo que éste sea un atractivo más, por la calidez de su gente".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

<