Fiesta del Mar deja derrama económica de 15 mdp en Carmen

Arribaron aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros a la isla
Foto: Fernando Eloy

Más de 15 millones de pesos registró el sector turístico de Carmen como derrama económica entre el jueves 28 al domingo 31 de marzo, ante el arribo de aproximadamente 20 mil turistas nacionales y extranjeros en el marco de la Fiesta del Mar 2024.

Durante el fin de semana, las más de cinco mil habitaciones que se tienen disponibles en la Isla, resultaron insuficientes para dar servicio de hospedaje al turismo que arribó.

"En esta ocasión podemos decir que no sólo los hoteles de cadena o en de una calidad en específico se vieron beneficiados, sino que todos registraron un lleno total, beneficiándose con la derrama económica que ello representó".

Julian Ventura Contreras, propietario de un hotel de la ciudad, expuso que quedó demostrado que es necesario invertir más en el sector turístico para estar preparados ante cualquier evento de esta naturaleza.

"Nunca nos esperamos la oleada de visitantes que llegó a la isla, por lo que si queremos llegar a convertirnos en un polo de desarrollo turístico, se deben promover más infraestructura de la que se cuenta en la actualidad".

De la misma manera, los restaurantes de todo tipo, desde antojitos, carnes y mariscos, se vieron abarrotados de turistas nacionales y extranjeros que solicitaban el servicio de alimentación.

"Los pancuchos, las tortas de cochinita, todos los establecimientos fueron requeridos, estaban llenos. Lamentablemente, vimos que en las noches a cierto horario ya no había o se agotaban, lo cual debe corregirse", asentó Guillermo Muñoz Montejo, restaurantero.

Los visitantes disfrutaron de los eventos masivos y conciertos gratuitos que se realizaron en el área de Playa Norte, que congregaron diariamente aproximadamente a 25 mil personas, entre locales y visitantes.

"Carmen ha demostrado que se pueden llevar a cabo eventos de gran nivel, ya que la ciudadanía se comportó a la altura, permitiendo que éste sea un atractivo más, por la calidez de su gente".

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Canadá y Groenlandia firman declaración para cooperación en minerales y energía

El acuerdo ocurre en medio de tensiones con EU, cuyo gobierno ha manifestado interés en adquirir el territorio autónomo

Xinhua

Canadá y Groenlandia firman declaración para cooperación en minerales y energía

Un eclipse lunar total se podrá ver este martes: Conoce los detalles

El astro se teñirá de un tono rojo oscuro debido a todos los amaneceres y atardeceres

Efe

Un eclipse lunar total se podrá ver este martes: Conoce los detalles

Díaz-Canel, presidente de Cuba, llama a cambios inmediatos en modelo económico y social ante crisis energética

El mandatario llamó a revitalizar la industria nacional, con énfasis al sector alimentario

Sputnik/Ap

Díaz-Canel, presidente de Cuba, llama a cambios inmediatos en modelo económico y social ante crisis energética

Conflicto en Medio Oriente amenaza alzas en petróleo y riesgo de estanflación global: economistas

La situación en Irán compromete gravemente el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz

Afp

Conflicto en Medio Oriente amenaza alzas en petróleo y riesgo de estanflación global: economistas

<