Al considerar que su permanencia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) "ya era incómoda para quienes lo dirigen", Guillermo Padilla Sierra, ahora ex presidente del Comité Municipal de este instituto político, renunció a su cargo.
En entrevista, dijo que esta determinación la tomó desde hace algunas semanas, siendo efectiva el 31 de marzo, antes de concluir el plazo para el registro de candidatos.
"Mi manera de hacer política incomoda a quienes manejan el PRD en Carmen y en el estado, porque yo necesito vendo candidaturas, ni me presto a juegos perversos al margen de la militancia".
Recordó que aspiró a la candidatura por la alcaldía de Carmen, pero por la igualdad de género, se decidió que en Carmen competiría una mujer, por lo que le ofrecieron una diputación local, que rechazó.
"Desde hacía algún tiempo no se me daba mi lugar como dirigente municipal, se me quería desplazar, por lo que mejor comencé a valorar la posibilidad de retirarme, como lo hice".
Padilla Sierra reveló que recibió la invitación de la candidata a la alcaldía de la coalición PRI-PRD, Amor y Corazón por Carmen, María Elena Ruiz, para integrarse a su campaña en el área de comunicación social.
Edición: Estefanía Cardeña
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya