A través de un comunicado, Pemex informó este domingo sobre trabajadores afectados en el incendio presentado en la plataforma marina Akal-B ubicada en la Sonda de Campeche: son cinco trabajadores los heridos, dos de ellos con lesiones por quemaduras de primero y segundo grado en condición de salud estable.
La petrolera agregó que otros dos trabajadores de este grupo tienen contusiones con condiciones de salud estable y que un trabajador más de ellos será movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento en condición de salud grave.
“Tres trabajadores de la compañía Diavaz fueron valorados en hospital del Seguro Social y fueron dados de alta”, señala el escrito.
Lee más: Pemex confirma explosión en Akal Bravo
También agrega: “Seis trabajadores de la compañía Coter: un trabajador fue valorado en hospital del Seguro Social y dado de alta; tres trabajadores con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado se encuentran hospitalizados en la misma institución en condición de salud estable; un trabajador hospitalizado en estado de salud grave; y, lamentablemente un trabajador fallecido”.
La petrolera señaló que continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del Centro de Proceso.
Edición: Emilio Gómez
Se ubicó en el séptimo lugar de entradas lanzadas con 46
Antonio Bargas Cicero
Este jueves iniciará su viaje en un avión de la Sedena, informa
La Jornada
Se mantiene optimista sobre los avances médicos, incluidos aquellos impulsados por la IA
La Jornada
El líder Barcelona venció el martes 3-1 al Atlético
Ap