Campeche será sede de los Nacionales Conade entre mayo y julio

Indecam, en trabajos para hacer posible la recepción de miles de atletas
Foto: Indecam

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) hizo formal las fechas de las sedes y subsedes de los Nacionales Conade 2024, de los cuales Campeche albergará 13 disciplinas, del 6 de mayo al 3 de julio, por lo que, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) se encuentra trabajando para hacer posible la recepción de miles de atletas en las fechas mencionadas.

De esta forma, en la ciudad capital del Estado, del 6 al 11 de mayo iniciarán las actividades con el voleibol de sala, donde se espera la participación de mil deportistas del país, quienes competirán en todas las categorías de ambas ramas en diferentes bloques.

Por su parte, del 11 al 16 de mayo, el municipio de Carmen recepcionará los Nacionales de Voleibol de Playa; del 20 al 26, el ajedrez y del 23 al 26 de mayo el Triatlón, donde los carmelitas podrán ver de cerca las acciones en la que estarán los mejores representantes de todo el país.

En la capital campechana, se estará realizando el Breakin, del 27 al 31 de mayo, una modalidad que apenas va por su tercer año en los Nacionales, pero que cuenta con gran aceptación en la juventud. También Del 3 al 7 de junio, el golf, que se estará realizando en el Country Club; en las mismas fechas se efectuará la disciplina de nado en Aguas Abiertas, en el balneario “Playa Bonita.

Del 7 al 13 de junio, mil 200 atletas de todo el país estarán participando en los Nacionales de Levantamiento de Pesas, en la capital del Estado; el llamado deporte número uno para Campeche, en el que ya están trabajando los deportistas locales desde hace tiempo.

Asimismo, del 13 al 17 de junio, se efectuará la competencia de Judo, donde cientos de deportistas llegarán en busca de los primeros lugares. Igualmente, un deporte que trae gran cantidad de competidores es el handball y Campeche será sede del 17 al 29 de junio, quienes llegarán en tres bloques diferentes.

Para el sóftbol, nuevamente el municipio de Carmen será sede, del 21 al 27 de junio, esto en ambas ramas. En Campeche, del 20 al 29 de junio, el Badminton y finalmente, del 27 de junio al 3 de julio, el básquetbol 3×3, cerrando en el municipio de Carmen.

Campeche se declara listo para recepcionar a más de 6 mil deportistas en estos dos meses de actividades, donde se espera una gran derrama económica para los sectores restaurantero, hotelero y turístico, entre otros.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Díaz, Caminero y Peralta llevan a los Rays a su tercera Serie Mundial

Dos jonrones acaban con los Guardianes; la final arranca el viernes en Milwaukee

Ap

Díaz, Caminero y Peralta llevan a los Rays a su tercera Serie Mundial

Calentamiento global se acelera y está dejando daños irreversibles a arrecifes y la selva amazónica

Los ecosistemas más importantes de la Tierra están al borde de sus puntos de inflexión

Reuters

Calentamiento global se acelera y está dejando daños irreversibles a arrecifes y la selva amazónica

Cámara de Diputados: un acto vergonzoso

Editorial

La Jornada Maya

Cámara de Diputados: un acto vergonzoso

SSP refuerza búsqueda por aire y mar de pescador extraviado en Celestún

Condiciones meteorológicas en la zona hicieron necesario suspender las labores temporalmente

La Jornada Maya

SSP refuerza búsqueda por aire y mar de pescador extraviado en Celestún