La empresa Coter agregó al saldo de dos muertos y 13 lesionados, a un obrero desaparecido en el accidente registrado en la plataforma Akal Bravo.
El pasado sábado 7 de abril, aproximadamente a las 17:48 horas, se registró una explosión en la plataforma Akal B1, del Centro de Procesos Akal Bravo.
Coter
De acuerdo con un comunicado de la empresa Coter, al momento del accidente en la mencionada plataforma se encontraban a bordo siete obreros, de los cuales, uno de ellos fue evacuado ileso a las instalaciones de Akal Lima.
A decir de la compañía, uno de los obreros falleció, uno más fue valorado por el personal médico y dado de alta, tres más permanecen ingresados con quemaduras de primero y segundo grado.
En el documento difundido en redes sociales revela que uno de los obreros que se encontraba laborando en la plataforma siniestrada se encuentra en calidad de desaparecido, por lo que continúan los esfuerzos para su búsqueda y rescate.
Saldo
En medio del hermetismo que guardan las autoridades en torno a este accidente, son dos obreros muertos, los cuales respondían a los nombres de Julio César Rojas y Emmanuel Arévalo; 13 obreros lesionados, de los cuales cinco son de Pemex, tres de Diavas; y un desaparecido de la empresa Coter.
Edición: Emilio Gómez
Subrayó que la reducción de la jornada será parte de una reforma laboral consensuada con empleadores, empleadoras, sindicatos y trabajadores
La Jornada
Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz
La Jornada
Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”
Antonio Bargas Cicero