Encabezados por el regidor de Movimiento Ciudadano (MOCI), Carmen Cruz Hernández Mateo, cerca de 100 vecinos de la colonia Santa Rosalía presentaron una solicitud de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en Carmen, con cuyo juicio pretenden impulsar la regulación de al menos 900 predios en este sector.
Recordó que el tema de la regularización de este predio, que es propiedad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se ha iniciado, para lo cual han hecho gestiones ante el gobierno de Campeche y el ayuntamiento de Carmen para promover la desincorporación de ellos.
Hernández Mateo lamentó que durante las campañas políticas los candidatos de los diferentes partidos políticos usen como bandera esta solicitud de los vecinos para atraer un mayor número de votos pero luego se olvidan de sus promesas.
“Hoy, con este amparo, buscamos que a través de esta instancia, se despejen las dudas de a qué autoridad corresponde el propiciar la desincorporación de este terreno que alberga a más de 900 familias”.
Indicó que se cuenta con el informe que ASA ha solicitado al gobierno del estado o al ayuntamiento, que proporcionen un predio con las mismas características que el que tienen en posesión los vecinos de Santa Rosalía, sin embargo, en este proceso, se encuentran las negociaciones.
El cabildante dijo que el recurso de amparo fue respaldado y promovido por al menos cien de los 900 vecinos que habitan en esta zona, pero que confía que en los próximos días, sumen más a este propuesta comunitaria.
Será en los próximos días cuando el Juzgado Tercero de Distrito determine si da entrada al juicio o lo desecha.
Edición: Estefanía Cardeña
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya