La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Virginia Leticia Lizama Centurión, solicitó mediante escrito girado a diversas autoridades estatales, la intervención de la Secretaría de Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos debido al descontento policial con sus superiores.
En el oficio marcado con el folio 2719/CJCAM/SEJEC-P/23-2024, dirigido a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSJ), Fiscalía General del Estado de Campeche y a los tres organismos federales mencionados, Lizama Centurión justifica su petición debido a diversos motivos que actualmente ponen en riesgo el derecho de los campechanos a un acceso a la justicia y seguridad adecuados.
Lee igual: Realizan mega marcha en apoyo a policías estatales de Campeche
La primera solicitud es motivada para las fuerzas federales apoyen en la guardia y custodia, así como la seguridad de los campechanos ante los hechos que mantienen a los ciudadanos en incertidumbre, pues no saben si los agentes de la Policía que se encuentran en paro están dando los servicios de recorrido y a su vez, la presentación de los detenidos durante sus labores en las instancias correctas.
El TSJE busca, según la presidenta, salvaguardar a los ciudadanos de hechos lamentables en sus días laborales y de esparcimiento, sobre todo cuando la seguridad garantiza una vida sana, tranquila y cordial para los campechanos.
En este entendido, lamentó que se atropellen los derechos de los policías.
Edición: Emilio Gómez
Fueron diseñados para albergar hasta 8 mil personas
Ap
El reporte preliminar de Protección Civil contabilizó los domicilios de 17 municipios afectados
La Jornada
Tras la temporada 2021-2022, la promesa de Sam Presti dio frutos con un campeonato al superar a los Parcers
Ap
El equipo quedó fuera por una desfavorable diferencia de goles
Ap