Ramón Santini Cobos, ex dirigente del PRI en Campeche, renuncia al partido

Acusa al dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y no cumplir con su palabra
Foto: Lorenzo Chim

Lorenzo Chim

El ex dirigente estatal del PRI, diputado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, renunció al tricolor, luego de acusar al dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, de ser un traidor y de no cumplir con su palabra.

La renuncia de Santini Cobos fue precedida por la de la también diputada local Adriana Ortiz Lanz, quien entregó su carta de renuncia en las oficinas de su partido el lunes pasado, con lo que la bancada tricolor en el Congreso del Estado pasó de los ocho con que iniciaron a solo tres legisladores locales.

En meses anteriores también se fueron del PRI la diputada Diana Campos Balam, quien fue postulada por Morena como candidata a la alcaldía de Hopelchén; el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz fue registrado como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Candelaria. También renunciaron al tricolor Noel Juárez Castellanos, quien se declaró diputado independiente y la ex rectora de la Universidad Autónoma de Campeche, Adriana Ortiz Lanz.

El caso del diputado Ramón Santini Cobos toma relevancia porque era el dirigente estatal del PRI hasta el pasado 23 de enero, en que cedió el cargo a la secretaria general, Adriana Rejón Lara, una de las incondicionales de Moreno Cárdenas, quien también fue registrada como candidata plurinominal a diputada federal por la tercera circunscripción y tiene seguro su curul por esa vía.

En su carta en que dice “pausará” su militancia en el PRI, Santibni Cobos escribió: “Esperé con paciencia hasta el último minuto. Cumplido el plazo para el registro de la candidatura que formalmente me ofreciste en presencia de Pablo Angulo, ofrecimiento en el que hiciste énfasis que me dabas tu PALABRA DE HONOR, debo decirte que una vez más, mentiste.

“Siempre he creído que es un traidor el que se aparta de los principios y de las causas en las que cree. Lo es tanto como el que no sabe honrar su palabra empeñada.

“Por convicción y dignidad he tomado la decisión de declarar una pausa en mi participación partidista, en tanto tú te encuentres al frente del Instituto Político que construyeron muy valiosos mexicanos”, finalizó.

 

Lee: En menos de una semana, el PRI Campeche pierde a dos diputados y una líder agrícola

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Por unanimidad, 400 diputados respaldan 176 propuestas que modifican el modelo socialista

La Jornada

Aprueba el Parlamento de Cuba reformas a favor del libre mercado

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

''Fuimos pacientes ante una selección muy dura a la que logramos anular'', señala ''El Vasco''

Efe

Javier Aguirre afirma que México creció porque es un equipo más maduro

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

''Están haciéndolo para la inversión, incluso llamando a cubanos que dejaron la isla hace tiempo a que inviertan ahí''

Afp

Sheinbaum reconoce reformas económicas de Cuba: ''Un cambio muy importante''

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo

Destaca especial atención a las personas con dificultades para encontrar trabajo

Astrid Sánchez

Yucatán destinará más de 28 millones de pesos para impulsar el empleo

<